Las claves de los Test de Barcelona

Después de una sesión de apertura de Fórmula 1 intrigante en Jerez, donde vimos gran cantidad de coches nuevos en pista por primera vez, esta semana los equipos regresan a la otra punta de España.

56 años sin Hawthorn, efemérides

Hoy arranco mi búsqueda de noticas de la actualidad de Fórmula 1 con un Twitter de McLaren, recordándonos que un día como hoy, de hace 56 años fallecía Mike Hawthorn. Recordemos que tiene Hawthorn de especial para la Fórmula 1.

Los rivales de Mercedes en serios problemas

El Director Técnico de Force India, Andrew Green, y el CEO de Lotus, Matthew Carter, creen que los coches con motor Mercedes serán aún mejores en el 2015 que la temporada pasada..

Toto Wolf: Alonso y Bottas son nuestras alternativas

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, confirmó que las conversaciones sobre el nuevo contrato con Lewis Hamilton aún no se han iniciado, y tampoco niega que el nombre de Fernando Alonso y Valtteri Bottas surgieron como posibles alternativas en caso de ruptura en las negociaciones.

Primeras impresiones tras Jerez - Ferrari

Si analizamos a Ferrari de forma aislada, podemos decir que tuvo el mejor rendimiento en Jerez: fueron los más rápido en tres de los cuatro días de entrenamientos de pretemporada.

30 noviembre 2006

Crónica del tercer día -Montmeló-

De los comentarios que dije anteriormente no muevo ni una coma. Y como dice el amigo eduardo en los comentarios de la anterior entrada, "ha hecho perder dinero y un día de test a tío Ron".
Destacar la participación, en el día de hoy, del español en Ferrari, Marc Gené, en sustitución de su compañero de equipo Felipe Massa. El español se ha ido a boxes con un modesto sexto tiempo.
Mañana sólo estan planificados los entrenamientos para Toyota y Ferrari, el resto de escuderías se marchan a analizar una buena montaña de resultados y datos recogidos durante estos tres días. El mismo Pedro De La Rosa ha estado en Woking haciendo pruebas en el simulador de McLaren.
Y ahora los tiempos de la jornada:
Piloto Escudería T.V V.R Tiempos
L. Badoer H. Kovalainen R. Kubica L. Hamilton R. Barrichello M. Gené R. Schumacher N. Piquet T. Glock C. Klien D. Coulthard J. Trulli A. Davidson N. Karthikeyan S. Speed M.Ammermuller V. Liuzzi M. Hakkinen Ferrari Renault BMWSauber McLaren Honda Ferrari Toyota Renault BMWSauber Honda Red Bull Toyota Super Aguri Williams Toro Rosso Red Bull Toro Rosso McLaren 88 119 65 87 115 83 92 95 100 105 83 72 111 78 95 71 99 79 26 25 64 18 66 42 60 35 83 42 40 31 82 42 21 28 19 71 1:16.317 1:16.609 1:16.729 1:17.077 1:17.190 1:17.340 1:17.359 1:17.428 1:17.632 1:17.774 1:17.876 1:18.019 1:18.045 1:18.087 1:18.528 1:18.741 1:18.798 1:19.340
Y las fotillos:

Comentando el 3 er día -Montmeló-

Mika Hakkinen de paseo con el coche, emzó a 16 segundos del tiempo más rápido y a estas horas ya está a 9 segundos ¿a qué está jugando este señor?
Los de Renault han bajado de los 17 segundos, algo que hasta hoy sólo habían conseguido los de Ferrari ¿han econtrado la tuerca correcta los de Renault?
Lewis Hamilton ya ha conseguido rebajar su mejor marca de ayer, parece que tanto los coches como el jóne piloto van "progresando adecuadamente", no hay más que revisar sus mejores tiempos anteriores para ver que el muchacho parece que se va habituando rápidamente al monoplaza. ¿Será capaz de mantener esta progresión hasta que empiece la temporada? ¿Será capaz de rodar así en carrera?
Iré actualizando la entrada...

Crónica del segundo día -Montmeló-

Ayer anduve liado y no pude escribir, aunque sí estuve pendiente de los entrenamientos. Los Ferrari siguen marcando el camino a seguir, cosa que no es sorprendente. Massa volvió a marcar el mejor tiempo, seguido del BMW Sauber pilotado por Nick Heidfeld. A continuación el otro Ferrari conducido por Badoer.
Hasta el cuarto mejor tiempo no vemos a De La Rosa, que una vez más supero a Hamilton en los entrenamientos, y es que aunque no haya sido elegido piloto titular, tiene mucha escuela, y como bien apunta el propio Hamilton, "tiene en el piloto catalán un buen maestro".
Los que parece que no se están adaptando tan bien a los neumáticos Bridgestone son los Renault ¿realmente dependían tanto de Michelin? En cualquier caso estos coches híbridos de entrenamientos sirven para probar componentes, hasta después de las navidades no veremos las auténticas evoluciones.
En los entrenamientos de hoy no participará De La Rosa. El bicampeón mundial Mika Hakkinen será el que se ponga a los mandos del otro McLaren, junto con Hamilton. Se espera que aporte recomendaciones para evolucionar mejor el coche con los Bridgestone, pues eran los neumáticos que él llevaba en sus temporadas con McLaren, aunque bien pensado ¿tendrán mucho que ver los Bridgestone de entonces con los de ahora? Me da la sensación que el "mono" de pilotar un monoplaza es la razón más real por la que se dará unas vueltecitas en los entrenamientos de hoy.
Aquí os dejo la tabla de tiempos de ayer:
Piloto Escudería T.V V.R Tiempos
F. Massa N. Heidfeld L. Badoer P. De la Rosa O. Panis L. Hamilton R. Barrichello M. Webber N. Piquet A. Davidson C. Klien D. Coulthard H.Kovalainen R. Kubica A. Wurz S. Speed V. Liuzzi K.Kobayashi Ferrari BMW-Sauber Ferrari McLaren Toyota McLaren Honda Red Bull Renault Super Aguri Honda Red Bull Renault BMW-Sauber Williams Toro Rosso Toro Rosso Toyota 83 72 71 77 78 47 96 44 86 86 79 72 51 47 47 50 66 81 13 70 16 30 75 21 33 14 20 31 18 11 21 18 47 24 42 42 1:16.406 1:17.159 1:17.447 1:17.584 1:17.643 1:17.748 1:17.922 1:18.249 1:18.312 1:18.374 1:18.383 1:18.526 1:18.757 1:18.778 1:18.876 1:19.114 1:19.277 1:20.731
Y las fotitos que no podían faltar:

28 noviembre 2006

Crónica del primer día -Montmeló-

Los tiempos que os he dejado más abajo son con los que se ha finalizado el entrenamiento de hoy. Felipe Massa ha marcado el mejor registro de tiempos, pero esto no es ninguna sorpresa, pues los neumáticos no son nuevos para la escudería Ferrari.
Bajo mi punto de vista el campanazo ha venido de parte de De La Rosa, que ha conseguido cerrar los entrenamientos con el segundo mejor tiempo, colándose entre medias de los dos Ferrari. Esto demuestra que, por el momento, da mejores resultados De La Rosa que Hamilton, pero es temprano, demosle tiempo al novato para familiarizarse con el coche.
Los de McLaren Mercedes han tenido un buen resultado, a pesar de que todavía tendran que adaptar el chasis y otros componentes del mono-plaza a las necesidades de los neumáticos, recuerdo que la temporada pasada, las flechas plateadas, calzaban Michelin. Eso quiere decir que, con mucho camino por recorrer en pretemporada, ya están cerca de los tiempos de Ferrari.
Buenos presagios para McLaren en estos primeros entrenamientos, a pesar de la ausencia de Alonso, que no podrá probar ningún coche hasta Enero.
Ahora, por cortesía de los señores de Circuit de Catalunya, os dejo las imágenes del día para que las descarguéis si os apetece, podéis descargarlas en alta resolución clicando sobre ellas, yo ya las tengo:

Primeros resultados en Montmeló

Ya se han rodado bastantes vueltas durante esta mañana, y parece que de momento se confirman mis sospechas. Aquí dejo el estracto de los tiempos que se han marcado hoy. Se trata de las mejores vueltas de cada uno de los pilotos que han participado.
Echad un vistazo y juzgar por vosotros mismos, aunque marcaré en negrita lo que quiero que se vea claramente reflejado:
Barcelona - 28/11/2006
Pos.
Piloto Escudería
Tiempo
Difer.
Vlta.
Km/h
Vltas.
1
Felipe Massa
B
Ferrari
1'17.165
-
44
215.9
45
2
Pedro De la Rosa
B
McLaren
1'17.455
0.290
36
215.1
61
3
Luca Badoer
B
Ferrari
1'17.555
0.390
52
214.8
64
4
Nick Heidfeld
B
BMW Sauber
1'17.651
0.486
56
214.5
59
5
Rubens Barrichello
B
Honda F1 Racing
1'17.932
0.767
57
213.7
67
6
Lewis Hamilton
B
McLaren
1'18.239
1.074
40
212.9
54
7
James Rossiter
B
Honda F1 Racing
1'18.678
1.513
37
211.7
79
8
Alex Wurz
B
Williams
1'18.691
1.526
32
211.7
82
9
Nelson Piquet Jr.
B
Renault
1'18.852
1.687
66
211.2
89
10
Robert Kubica
B
BMW Sauber
1'19.040
1.875
42
210.7
43
11
Anthony Davidson
B
Super Aguri
1'19.112
1.947
19
210.6
76
12
Heikki Kovalainen
B
Renault
1'19.187
2.022
25
210.4
78
13
Vitantonio Liuzzi
B
Toro Rosso
1'19.216
2.051
36
210.3
67
14
Scott Speed
B
Toro Rosso
1'19.380
2.215
49
209.8
56
15
Mark Webber
B
Red Bull Racing
1'19.439
2.274
24
209.7
36

Primeras imágenes de Montmeló

Ya han empezado los entrenamientos en Montmeló, y de la mano de F1Racing.net, llego a las primeras imágenes de las sesiones.
Para los que quieran recopilar fotografías este es el enlace a las galerías de los entrenamientos.
A disfrutar, yo me quedo con las de McLaren, que desde tiempos de Niki Lauda es mi escudería favorita. Vivan los Marlboro, que era su publicidad de entonces.

27 noviembre 2006

Los coches de 2006

Empieza la pretemporada para Honda

Los de el equipo Honda comenzarán mañana Martes, 28 de Noviembre las primeras sesiones de entrenamiento en el circuito de cataluña, Montmeló. El objeto principal será estudiar el comportamiento del coche de la pasada temporada, calzando por primera vez unos neumáticos Bridgestone. También se probarán algunos nuevos elementos que se incorporarán en el coche de la temporada 2007.
Los pilotos que estarán presentes en los entrenamientos serán el titular Rubens Barrichello, y los pilotos de pruebas Christian Klien, que es también piloto reserva y James Rossiter. Se tendrá que perder estas pruebas el británico Button por haber sufrido una leve fractura de costillas en unas pruebas de karts programadas para su preparación de invierno.
Posteriormente a esta fecha, la escudería se desplazará al circuito de Jerez para efectuar más test antes de la pausa navideña. En estas instalaciones se espera la asistencia del equipo al completo para las fechas del 6, 8, 13 y 15 de Diciembre.
Comentan desde Honda que además irán publicando los resultados de estas pruebas en su página web, así que aquí os dejo el enlace para los que queráis estar al tanto de las evoluciones de una de las escuderías que más evolucionaron la pasada temporada, pueden ser rivales a tener en cuenta la próxima temporada. ACTUALIZACIÓN: Todos los equipos a execpción de Spyker MF1 estarán en Montmeló esta semana, aquí estan los detalles de los primeros entrenameintos de invierno.

La polémica sigue servida

McLaren finalmente ha acabado con los rumores a cerca del compañero de Alonso en la próxima temporada. Lejos de apagar las voces, me temo que hasta que "el novato"Hamilton no demuestre cosas sobre la pista, la polémica está servida. Aparecen ahora voces sobre lo acertado o no que pueda haber sido la decisión deMcLaren, y francamente los titulares no les dan demasiado la razón.
Tenemos un Coulthard que afirma en decir que no ve a Hamilton en ese asiento de segundo piloto y declara que "...McLaren le ha abierto las puertas de la Fórmula 1 demasiado pronto. El riesgo de Hamilton es que tendrá momentos muy difíciles, sobre todo porque su compañero de equipo es el doble campeón del mundo Fernando Alonso".
Que soy de la misma opinión que el escocés Coulthard es más que evidente, pero tampoco puedo afirmar nada categóricamente, veremos si iniciada la temporada el tiempo nos da o no razón. Sea como fuere, insisto en que sería garrafal que esta decisión pudiese perjudicar de alguna forma a Alonso. Espero que el "niño deMcLaren" no acapare los favores de la escudería por hacerse con un hueco en el equipo, cosas como esta ya las ha sufrido el asturiano.
Como me dijo mi padre este fin de semana, -veremos a ver si no acaba "el novato" con sus huesos contra alguna pared, por intentar maniobras que gustaba practicar con los GP2, y terminamos viendo a De La Rosa otra vez acabando una temporada 2007 como piloto oficial deMcLaren- . Fue mi padre quien me inculcó la afición por este deporte, ya desde muy pequeñito, y siempre tomo muy en cuenta sus comentarios, pues no es persona que se dedique a soltar afirmaciones a la ligera.

26 noviembre 2006

Diferencias GP2 y Fórmula 1

Aparentemente los coches de una y otra modalidad, estéticamente hablando, son muy similares. Por otra parte, el campeonato de GP2 se desarrolla en los mismo circuitos que los de Fórmula 1, y los vehículos pueden llegar a alcanzar velocidades similares. Hasta aquí todo puede hacer pensar que los mono-plazas de una y otra modalidad se asemejan demasiado, pero lo cierto es que la filosofía de ambas competiciones es sensiblemente diferente.
Si en la victoria de un Fórmula 1, los factores que intervienen son 50% de la máquina y 50% del piloto (aunque estas proporciones según los expertos son más amplias, del orden de un 65% máquina, 35% piloto), en el caso de un bólido de GP2, la victoria depende casi exclusivamente del piloto. Pues precisamente aquí es donde radica la mayor de las diferencias de ambas modalidades, en la GP2 todos los coches tienen los mismos componentes, mientras que en la Fórmula 1 cada equipo elabora los suyos, lo que nos lleva a deducir algo obvio, los presupuestos que se manejan en uno y otro son abismales.
Lo único que puede modificar un equipo de GP2 en el coche son los reglajes para cada carrera, éstos consisten básicamente en inclinaciones de alerones, presiones de neumáticos y reglaje de marchas, con el fin de modificar las prestaciones de adherencia, aceleración y velocidad punta del vehículo a base de la modificación de los componentes aerodinámicos movibles (los alerones), los componentes de contacto (presión de neumáticos) y los mecánicos (relación de marchas mas cortas o más largas). En Fórmula 1, los coches pueden estar dotados hasta de diferntes componentes reglables.
Mientras que el régimen de revoluciones de un motor Fórmula 1 está limitado a 19000 rpm, el de un GP2 es de 10000 rpm, además la dirección de un Fórmula 1 es asistida, y sin embargo la de un coche GP2 no. Los sistemas electrónicos de salida permitidos en Fórmula 1, que sirven para compensar los giros de los neumáticos electrónicamente, con el fin de evitar patinazos en las salidas, en la GP2 están prohibidos.
Podríamos decir que mientras que en la conducción de un Fórmula 1 todo resulta más suave gracias a todo lo que hemos comentado anteriormente, la conducción de un GP2, al ser todo completamente manual, resulta más dura y costosa, lo que provocaría un mayor desgaste de los pilotos si las pruebas tuviesen que desarrollar el mismo recorrido. De todos modos, un coche de Fórmula 1 maneja bastantes más caballos que uno de GP2, lo cual hace que ante determinadas maniobras posibles en un GP2, intentarlas sobre un Fórmula 1 puede dar con el coche y el piloto contra alguna barrera de protección.

25 noviembre 2006

¡Dicen que se casó!

ACTUALIZACIÓN (27/11/2006): Era blanco y en botella, supongo que piqué cual "pardillo", así que donde dije digo, digo Diego, ahora resulta que no ha habido boda. Mis disculpas si alguien se ha sentido ofendido, creo que seguiré pasando de la prensa rosa. Hace unos instante, al revisar las noticias de la fórmula 1, me encuentro con titulares como... "El primer piloto de color", "De La Rosa algo decepcionado", "Massa se ve ganador", "Kimi tenía más opciones"... pero sin lugar a dudas el titular que más me ha llamado la atención es el de que Fernándo Alonso, parece ser que a estas horas, podría estar casandose o haberse casado, en las Maldivas (desconozco el cambio horario y la hora de la boda).
Me he encontrado la noticia en varios medios. Inicialmente no le he dado demasiada importancia o credibilidad por que no me parecían fuentes serias o fiables, pero este artículo de La voz de Asturias sí merece esa credibilidad. A sí que sin entrar en más vaoraciones, sirvan estas líenas para desearles lo mejor a la recien casada pareja. Que conste que no soy yo persona a la que le guste especialmente la prensa rosa, pero creo que una boda de este calado merece al menos esta mención, y como no quiero entrar en detalles, pues la pareja ha sido siempre celosa de cuidar su intimidad, el que quiera saber más al respecto que lea el artículo que dejé antes enlazado o que busque en Internet.

24 noviembre 2006

El "cockpit"

El habitáculo donde el piloto se introduce para conducir el mono-plaza es lo que se denomina "cockpit". Pero ¿de qué se compone el "cockpit", qué elementos podemos encontrar dentro de él, cual es la normativa de seguridad respecto de estos habitáculos? Todas estas dudas están resueltas a continuación, sólo tienes que seguir leyendo si quieres saber un poco más acerca de uno de los elementos que componen los mono-plazas.
El "cockpit" forma parte del chasis de los mono-plazas, más concretamente podemos decir que se trata de una sección del propio chasis, se trata de la sección principal del chasis. El piloto se sitúa dentro de este habitáculo en posición casi horizontal. Resulta un espacio un tanto claustrofóbico si no estas habituado, pues se diseña a medida del piloto y de forma que la superficie frontal sea la mínima con el fin de que la resistencia aerodinámica que ofrece la cabeza del piloto sea la mínima.
Como ya he dicho antes, el diseño de cada "cockpit" es a medida. Cuenta sólamente con 45 cm de ancho, a la altura del volante, y 35 cm de ancho, a la altura de los pedales. El piloto va casi a ras del suelo, sujeto por un doble cinturón con seis puntos de anclaje. Así que ya podemos saber también que elementos encontramos dentro de este reducido espacio, el volante, la silla del piloto, los pedales y el cinturón de seguridad.
Dentro de habitáculo pueden llegar a superarse los 50 ºC de temperatura, por eso el piloto lleva refuerzos acolchados para no quemarse o magullarse con el roce y los golpes. Aunque estas medidas no siempre son efectivas. Además lleva dos paneles de fibra y uno de aluminio en rejilla de panal deformable para absorber la energía del impacto, en caso de que lo tuviera. El morro se astilla en lugar de arrugarse.
De todos modos para los pilotos como decía el mítico Emerson Fittipaldi "el -cockpit- de un coche de carreras es el lugar más relajado del mundo".

Hamilton será el segundo de McLaren

Hoy han sido oficialmente cerradas las especulaciones sobre el futuro compañero de Alonso en la escudería de McLaren. El joven de 21 años, Lewis Hamilton, ha sido confirmado, en este comunicado, como el conductor de carreras de McLaren que realizará su debut en 2007 en el Gran Premio de Australia, acompañando a su compañero de filas, el bicampeón del mundo Fernándo Alonso.
Queda así zanjada la discusión que se venía manteniendo en los medios las últimas semanas, a cerca de la posibilidad de que De La Rosa, hubiese podido conseguir un asiento en el segundo coche de la escudería. Una vez más no ha podido ser.
De La Rosa continuará en sus labores de piloto probador de la escudería en compañia de Gary Paffett, y comenta "... hubiese preferido correr yo mismo, pero comprendo la decisión del equipo de poner un asiento para Lewis. Le deseo lo mejor y espero seguir trabajando conjuntamente con él."
Norbert Haug, vice-poresindente de McLaren declara que: "Lewis es un brillante piloto que ha demosntrado su talento con dos títulos consecutivos. 2005 en la Formula 3 Euro Series sobre un Dallara Mercedes y este año en la GP2 Series. McLaren y Mercedes-Benz han preparado a Lewis durante nueve años. El era la mitad de alto qu ahora cuando empezó en Karts. Es obvio que Hamilton posee menos experiencia que los otros 21 pilotos de Fórmula 1. Pero las pruebas intensivas de los próximos meses servirán para prepararlo para su primera carrera. Estoy orgulloso de que alguien como él tenga esta merecida oportunidad.."
Si la decisión ha sido acertada o no lo averiguaremos en la próxima temporada. Espero que su sed por demostrar lo que puede llegar a hacer no entorpezca la necesidad de Alonso por contar de una vez por todas con un buen compañero de equipo.

Escuderías 2007

Los piltos aún no estan confirmados del todo, pero lo que sí esta claro son las 11 escuderías que tomarán parte en el circo de la Fórmula 1 para la temporada 2007, así que para los que queráis ahondar un poco más en todas ellas o en alguna en particular aquí os dejo un listado con las escuderías que aportarán este año los 22 coches que tomarán salida en cada carrera:
Si queréis ser los primeros en saber a cerca de los pilotos que quedan pendientes de confirmar, los modelos de los coches del año que viene, los patrocnadores, las evoluciones... el mejor sitio es sin duda buscarlo en estas páginas. Hay que tener en cuenta que la mayor parte de ellas son en Inglés, pero eso hoy día no es demasiado problema con los traductores.

22 noviembre 2006

¿Hamilton, De La Rosa o ...?

Estamos rozando el mes de Diciembre, y la incógnita sigue sin despejarse ¿Quién acompañará a Alonso la próxima temporada? Ya va quedando menos para que en McLaren se decidan por los candidatos, pero no parece que las dudas se disipen.
Analizando la situación, personalmente, apostaría por De La Rosa. El principal motivo es que en la escudería Anglo-alemana pasaron una temporada 2006 en blanco de títulos, y deberían apostar por conseguir resultados, así que la experiencia y tiempo en el equipo se decanta por Pedro De La Rosa, además para mí es el mejor compañero de los dos posibles, me cae simpático el chico, no voy a negarlo.
Pero motivos importantes hacen de Hamilton el más serio aspirante. Por un lado, el jóven piloto viene de ganar la GP 2 y no darle este año un asiento sería un desperdicio. Además se trata de la promesa que lleva formando McLaren desde hace aproximadamente 10 años, desde que pilotaba Karts llevan formando al joven corredor.
Por si fuera poco, tener dos pilotos españoles, a priori, sería una forma de atraer más a la afición española hacia las flechas plateadas, pero ¿no será mejor atraer a dos aficiones diferentes, sobre todo si una de ellas se trata de la afición británica?
Y esto no es todo. Resulta que recientemente se están levantando rumores a cerca del veterano Mika Hakkinen que se retiró en la temporada 2002, tras haber conseguido dos títulos mundiales para McLaren en el 98 y 99. Parece que pese a que la propia escudería desmintió la posibilidad de dar un volante al piloto de 38 años, éste ha sido objeto de estudios médicos y ha probado el simulador de las instalaciones de la escudería.
Sea como fuere tardaremos menos en saber quien será el compañero del asturiano en McLaren, que el propio Alonso en poder subirse a su nuevo monoplaza, ya que Renault le ha prohibido hacerlo hasta que finalice su contrato, cosa que no sucederá hasta el 31 de Deciembre. Lógicamente McLaren ha copiado la idea, poniéndose igual de tajante con Kimi y su marcha a Ferrari.

21 noviembre 2006

Gran Premio de Malasia

Sepang, el circuito de Malasia, situado en la ciudad a la que debe su nombre, Sepang, y muy próximo a Kuala Lumpur. Se inauguró para la Fórmula 1 en el año 1999. Magnífico trazado, organización admirable, instalaciones lujosas. Todo en un perfecto clima de celebración para la F1.
Últimamente el circuito ha sido motivo de quejas por que la pista parecía estar hundiendose ligeramente. Seguramente la culpa de esto sea que el trazado se encuentra situado sobre terrenos pantanosos.
Fue diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke, y gracias a la maravilla de construcción que proyecto más tarde sería contratado para la planificación y diseño de los circuitos de Shanghai y Bahréin.
EL circuito cuenta con un trazado de 5,54 kilómetros entre los que discurren una intrincada sucesión de curvas cerradas y anchas rectas. En su diseño, bastante inusual, destaca la presencia de una recta interior separada de la recta de boxes por una pequeña horquilla. Se recorre en el sentido de las manecillas del reloj.
Algunos datos interesantes sobre el circuito es que en la temporada 2000 fué la ultima prueba del campeonato, mientras que al año siguiente pasaría al lugar que hoy conocemos, el segundo circuito de la temporada. De los 8 años que se lleva disputando este Gran Premio, Michael Schumacher ha conseguido la victoria en tres de ellos (2000, 2001 y 2004), convirtiendose en el piloto de Fórmula 1 que más veces ha ganado en este circuito.
Una vez más dejo los enlaces a la Wikipedia para los que quieran ampliar información:

20 noviembre 2006

Entradas a circuitos 2007

Por si alguien no lo sabe, es conveniente estar al tanto de las posibilidades a la hora de hacer previsiones para poder asistir en persona a los Grandes Premios. Las entradas suelen agotarse rápidamente, y es por ello que los organizadores ponen a la venta los boletos con bastante antelación.
De entre los muchos sitios desde los que se pueden adquirir las entradas, dejo enlazadas estas dos páginas para los más previsores:
http://www.easygpt.es/ Totalmente en castellano.
http://www.f1-gpt.com/index.asp Esta no esta mal, pero es en inglés.
Espero que sean de ayuda para los que anden a la busca de sus pases para las carreras.

El campeonato y sus primeras reglas

Inicialmente las carreras se desarrollaban por caminos públicos que eran cerrados al tráfico mientras duraba la carrera, y no en pistas privadas construidas a tal efecto, como las conocemos hoy día.

Así fué el primer Gran Premio de Le Mans (1906) del que ya hablamos, la Tarha Fiorio que discurría por 93 millas de caminos sicilianos, el Kaiserpreis, circuito alemán de 75 millas o el Dieppe en Francia con 48 millas, todos ellos circuitos que se usaron para los grandes premios de 1907.

No obstante en esta época hubo excepciones, como el circuito de Brooklands en Inglaterra, en forma de óvalo, construido en 1907. O el Indianápolis Motor Speedway, en el que se corrió por vez primera en 1909. Incluso el Autódromo Nazionale de Monza, que se inauguró en 1922.

Precisamente, en 1922, Italia fue el primer país que, sin contar con Francia, albergó una carrera denominada “Grand Prix”, en el recién terminado circuito de Monza. Rápidamente le siguieron Bélgica y España en 1924, y después pasó a otros países. Todavía no podía hablarse de un campeonato formal, pues cada carrera se regía por sus propias reglas.

Fue justo antes de la Primera Guerra mundial, cuando se quiso instaurar una “fórmula” común a todas estas carreras. Dicha fórmula se basaba en los pesos y tamaños de los motores, pero no fue universalmente aceptada. No obstante, en 1924, algunos clubes nacionales de diferentes países se unieron en la Asociación Internacional de Clubes de Automoviles Reconocidos ("Association Internationale des Automobile Clubs Reconnus" (AIACR)), y precisamente su Comisión Deportiva Internacional fue la encargada, desde entonces, de regular los Grandes Premios.

Los primeros “Grand Prix” se desarrollaron atendiendo a rigurosas normas basadas en el tamaño del motor y el peso del bólido. Pero éstas fueron abandonadas en 1928 en la era conocida como la "Fórmula Libre", donde los organizadores de carreras decidieron correr sus eventos sin casi ninguna limitación. Entre 1927 y 1934, el número de carreras consideradas como Grand Prix creció, pasando de cinco pruebas en 1927, a nueve en 1929, y a dieciocho en 1934 (el mayor número de competiciones en una misma temporada que se recuerdan antes de la Segunda Guerra Mundial).

16 noviembre 2006

Pilotos temporada 2007 (No definitivo)

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