Las claves de los Test de Barcelona

Después de una sesión de apertura de Fórmula 1 intrigante en Jerez, donde vimos gran cantidad de coches nuevos en pista por primera vez, esta semana los equipos regresan a la otra punta de España.

56 años sin Hawthorn, efemérides

Hoy arranco mi búsqueda de noticas de la actualidad de Fórmula 1 con un Twitter de McLaren, recordándonos que un día como hoy, de hace 56 años fallecía Mike Hawthorn. Recordemos que tiene Hawthorn de especial para la Fórmula 1.

Los rivales de Mercedes en serios problemas

El Director Técnico de Force India, Andrew Green, y el CEO de Lotus, Matthew Carter, creen que los coches con motor Mercedes serán aún mejores en el 2015 que la temporada pasada..

Toto Wolf: Alonso y Bottas son nuestras alternativas

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, confirmó que las conversaciones sobre el nuevo contrato con Lewis Hamilton aún no se han iniciado, y tampoco niega que el nombre de Fernando Alonso y Valtteri Bottas surgieron como posibles alternativas en caso de ruptura en las negociaciones.

Primeras impresiones tras Jerez - Ferrari

Si analizamos a Ferrari de forma aislada, podemos decir que tuvo el mejor rendimiento en Jerez: fueron los más rápido en tres de los cuatro días de entrenamientos de pretemporada.

30 septiembre 2007

Alonso ¿Dónde vas triste de ti?

Creo que las posibilidades de que Fernando Alonso pueda defender el título de Campeón del Mundo de Fórmula 1 se han ido en un soplo tras la carrera de este domingo en la que el español se estrelló, quedando fuera del Gran Premio de Japón. Después de irse aproximando al líder del campeonato, Lewis Hamilton, llegaba a la carrera de Fuji tan sólo a dos puntos de su rival, ahora, se encuentra a 12 puntos de la cabeza de la clasificación y ya sólo restan dos carreras para acabar la temporada.

Comenzaba la carrera en segunda posición, tras Hamilton. Alonso permaneció a la estela del Hamilton en la primera etapa de la prueba, hasta que hizo su primera parada en boxes. A partir de ese momento la carrera se truncó para él, pero lo cierto es que antes de ese momento, tampoco se vió a un Alonso especialmente agresivo sobre la pista, la primera posición de Hamilton ni siquiera llegó a peligrar. Parecía más bien que se conformaba con mantenerse detrás del británico esperando su error, pero éste no llegó. Al contrario, la carrera de Alonso se vió envuelta en un cúmulo de circunstancias que lo llevaron finalmente a un abandono por accidente. Afortunadamente nuestro piloto salió por su propio pie.

A los seguidores nos queda un sabor agridulce, y un sentimiento de nostalgia, por que el Alonso que hemos visto hoy sobre el asfalto mojado de Fuji, no es el mismo que nos asombró en Hungría el pasado año 2006, ni el que mostró los dientes a Massa en el Gran Premio de Europa en Nurburgring arrebatandole una primera posición en el momento que apareció el agua sobrela pista. Este Alonso no era el peleón, el que hubiese atacado la cabeza de carrera desde la primera curva, desde la primera oportunidad, personalmente esperaba más de Alonso en unas condiciones sobre mojado, que a todas luces lo favorecían.

En sus declaraciones tras el accidente Alonso no daba por perdido el mundial, pero seamos sinceros, restan dos carreras para acabar y doce puntos le separan ahora del lider. Eso significa que en cada carrera debería sacar Alonso a Hamilton un total de 6 puntos, lo que veo casi imposible. Supondría que aún quedando Alonso primero en las dos carreras que restan, cosa cuasi improbable, Hamilton tendría que quedar como mucho en una 5ª posición en ambas, lo que veo aún más difícil si miramos su trayectoria en la temporada.

Podemos entonces hablar de que posiblemente Alonso, haya sentenciado su posibilidad de hacerse con la tercera corona en este año. No pasa nada, otro año será, esto es un deporte, y de 22 corredores en pista, sólo uno puede ser el campeón al final de la temporada. Pero a los seguidores nos deja con bastante cara de pánfilos, que haya sido sobre mojado donde Alonso haya cedido terreno, y donde muy probablemente haya terminado de entregar el mundial.

Japón 2007 - La crónica

El título se escapa para Alonso. Comenzó posiblemente como la peor carrera de la temporada, en condiciones mojadas, pero terminó con victoria para Hamilton, que prácticamente deja sentenciado el mundial. Por detrás del inglés, que anotó su cuarto triunfo de la temporada de forma brillante, Heikki Kovalainen consiguió defenderse de los ataques finales de Kimi Raikkonen manteniendo una segunda posición que ha tenido que luchar con el finladés, rueda con rueda.

La otra lucha encarnizada, al final de la carrera la han protagonizado Massa y Kubica, en la última vuelta se han adelantado en unas cuantas ocasiones, evocador la carrera de Dijon en 1979 y la batalla entre Gilles Villeneuve y Rene Arnoux. Massa consiguió entrar por delante de Kubica en el último momento.

Para los que somos seguidores de Fernando Alonso, ha sido un día desastroso. Perdió el control del monoplaza en la parte del tren trasero después de su primera parada en boxes, donde lo cargo hasta arriba de combustible en previsión de no volver a efectuar ninguna parada más, tuvo varias salidas de pista, chocó con Sebastian Vettel de Toro Rosso perdiendo toda la sección de los deflectores laterales traseros del lado derecho, haciendo que el coche perdiese estabilidad en las frenadas, y finalmente terminó de rematar una desastrosa carrera estrellando duramente el coche en la curva seis.

Hamilton lidera así la persecución del título con 107 puntos frente a los 95 de Alonso, mientras que Raikkonen ahora está con 90 puntos. Massa, en 80, se queda fuera de toda opción por poder luchar por el campeonato de pilotos a falta de dos carreras para el final de la temporada.

El coche de seguridad se ha mantenido en pista las primeras 19 vueltas a causa de la intensa lluvia que no parecía querer disminuir de intensidad. Ambos Ferraris tuvieron que hacer paradas en boxes antes de lo previsto, ya que decidieron montar a principio de carrera neumáticos mixtos contra, frente a los de lluvia extrema que llevaban el resto.

Así Sebastian Vettel conseguía situarse a la estela de los McLarens inicialmente, con el Red Bull de Webber justo detrás de su Toro Rosso. El alemán y el australiano llegaron a liderar la prueba (vueltas 29 a 31 y 32 a 35 respectivamente) después de que los monoplazas comenzasen a hacer las paradas en boxes, pero después de la retirada de Alonso en la vuelta 41 el coche de seguridad volvió a pista y Vettel tocó en la parte posterior de Webber e hizo que ambos coches quedasen fuera de carrera.

Quedó así la carrera servida para que Kovalainen ocupase la segunda posción a la estela de Hamilton, y hacer la mejor carrera de su vida manteniendo a Raikkonen en la tercera posición. Trás ellos, David Coulthard llegó cuarto con su Red Bull. El segundo Renault de Giancarlo Fisichella terminaba en un discreto quinto puesto, delante de Massa y Kubica.

Tonio Liuzzi conseguía anotar el primer punto de Toro Rosso en 2007. El italiano salió desde el carril de boxes en el coche de repuesto después de que modificase los ajustes en seco que presentó el coche en la clasificación. Sutil fue noveno en una carrera decente para él, mientras que Rubens Barrichello heredó una décima posición, después de que Jenson Button, su compañero, parase el coche en la vuelta final después de que el británico hubiese tenido que detenerse en dos ocasiones en boxes para sustituir el morro dañado del coche en una colisión con Heidfeld al principio de la carrera. Los últimos en cruzar la meta fueron Sakon Yamamoto en el segundo Spyker, y Jarno Trulli con Toyota.

Las otras retiradas fueron el Williams de Alex Wurz que trompeó al tocarse con Massa, el Super Aguris de Takuma Sato y de Anthony Davidson, y el Toyota de Ralf Schumacher.

Ahora cada uno se dirige inmediatamente a Shangai, hacia la penúltima carrera, y parece más claro ahora que hace una semana que el título de pilotos será definitivamente de Hamilton, pues su inmediato perseguidor, Alonso, necesita recortar ahora 12 puntos en dos carreras, eso es una media de 6 puntos por carrera, lo que hace que con las estadísticas actuales del británico, Hamilton, se convierta en una "Misión Imposible".

Los accionistas de Spyker aprueban la venta

Los accionistas de Spyker han aprobado la propuesta de venta del equipo de Fórmula 1 de la compañía a un consorcio dirigido por el hombre magnate indio Vijay Mallya y el empresario holandés Michiel Mol.

Tras la reunión general extraordinaria del sábado, el acuerdose ha acordado la venta en 88 millones de euros, ahora quedan por solucionar los temas legales de la operación.

Se espera que los contratos se firmen inminentemente, por lo que Mallya podría comparecer al Gran Premio de China, del próximo fin de semana, como dueño del equipo.

29 septiembre 2007

Japón 2007 - La Clasificación

Hamilton arrebata la Pole a Alonso. Y es que si las relaciones entre Hamilton y Alonso se han ido deteriorando a lo largo del campeonato, más aún con los acontecimientos del pasado sábado en SPA, hemos llegado hoy a unas clasificaciones llenas de emoción y de agua, mucha agua sobre el empapado circuito de Fuji.

El Campeón del Mundo había hecho un buen crono casi en todas partes de la pista, fijando su mejor paso por meta en 1m 25.438s, pero en el último momento, el inglés golpeó duro bajando el crono en 1m 25.368s para hacerse con su cuarta Pole del año. En un momento en que la posición de la parrilla es crucial, sobretodo después de que las dos últimas semanas Alonso venga acercándose a los puntos de Hamilton. Y es que a pesar de que el especialista en superficies deslizantes, del momento es Alonso, su valía en este terreno no le ha sido suficiente para hacerse con el mejor tiempo.

Los Ferrari no pudieron seguir la estela de McLaren en estal ocasión. Kimi Raikkonen corrió tan rápido como le fué posible, alcanzando solamente 1m 25.516s. A continuación, y a su izquierda, en la parrilla de salida de mañana estará su compañero Felipe Massa ocupando el cuarto lugar con un tiempo de 1m 25.765s.

El quinto lugar fue para Nick Heidfeld, que había pasado por los pelos el Q1. El alemán clasificó su F1.07 parando el crono en 1m 26.505s, que era una buena marca, sobre todo al ver el 1m 26.728s de Nico Rosberg para Williams. Éste último, sin embargo, tendrá que trasladarse al decimo sexto lugar de la parrilla debido a su cambio de motor el pasado viernes.

Las cosas fueron aún mejor para Jenson Button y su Honda, quien gracias a una pista mojada ha podido suplir las deficiencias del coche de este año. Button recordó a la gente lo que es capaz de hacer mientras clasificaba en 1m 26.913s dejando atrás el Red Bull de Marc Webber que se quedaba a tan sólo una milésima de un segundo de Button.

Sebestian Vettel de Toro Rosso ha sido la estrella en la clasificación de hoy para su equipo, ya que su primer comienzo lo hacía otorgando un top-10 con 1m 26.973s, y Robert Kubica de BMW Sauber terminó las primeras cinco filas con el 1m 27.225s.

El Q2 fue un desastre para Renault, con Giancarlo Fisichella y Heikki Kovalainen que acababan 11 y 12 en 1m 26.033s y 1m 26.232s respectivamente. David Coulthard justo detrás de ellos con 1m 26.247s. Jarno Trulli era 14 con 1m 26.253s, y Tonio Liuzzi décimo quinto con 1m 26.948s.

Ralf Schumacher consiguió pasar el Q1, pero poco antes de que terminase la primera manga chocaba con el Spyker de Sakon Yamamoto en la última curva del trazado japonés. Su Toyota fue tan dañado que resultó imposile repararlo para que pudiese tomar parte en la siguiente manga, así que en la carrera de mañana partiría desde la posición decimosexta, pero como Rosberg se retrasa a esa posición, Ralf saldrá desde la posición 15.

Así, las primeras ocho filas de la parrilla quedan del siguiente modo: Hamilton, Alonso; Raikkonen, Massa; Heidfeld, Button; Webber, Vettel; Kubica, Fisichella; Kovalainen, Coulthard; Trulli, Liuzzi; Schumacher, Rosberg.

Fin de semana desgraciado de Rubens Barrichello que acabó consiguiendo solamente el 17º con 1m 27.323s para Honda, seguido del Williams de Alex Wurz (1m 27.454s), Takuma Sato (1m 28.792s), Davidson (1m 27.564s), Adrian Sutil (1m 28.628s) y finalmente Yamamoto (1m 29.668s) que tuvo que ver como Schumacher se estrellaba contra su parte posterior, dejándo fuera de cualquier posibilidad al japonés.

El parte meteorológico sigue siendo un misterio para el domingo, y ahora el Gran Premio Japonés tiene la mirada puesta en una de esas carreras en las que cualquier cosa es posible.

Japón 2007 - Entenamiento del Sábado

El tiempo ha causado estragos en Fuji en la mañana del sábado,la lluvia prevista llegó temprano y la una nube baja llenó de niebla todo el trazado impidiendo que el helicóptero médico pudiese salir por lo que la práctica fue interrumpida.

Tras media hora de retraso se inició la sesión de prácticas durante unos minutos, en los que Alexander Wurz fijó la vuelta más rápida (1m 32.746s) para Williams, quedando por delante de su compañero Nico Rosberg (1m 34.758s) y Jarno Trulli (1m 36.150s) para Toyota, pero entonces la niebla descendió otra vez y el helicóptero tuvo que regresar a tierra una vez más.

Ahora estamos metidos en la clasificación, y estas condiciones favorecen los intereses de Alonso.

28 septiembre 2007

Entrevista con Alonso

Tras dos duros meses, todos los ojos apuntan al campeón del mundo, Fernando Alonso, en este fin de semana. ¿Cuál será su siguiente movimiento? ¿Se irá o se quedará? Las respuestas podrían afectar las carreras otros conductores, de su decisión dependen las formaciones de algunos equipos de acara a 2008.

Solamente el propio Alonso tiene esas respuestas, pero el español no parece preocupado por este aspecto, prefiriendo no dar más motivos de especulación y centrando todo su esfuerzo en conseguir el título de este año en las carreras restantes.

P: A pesar de que la batalla de final del campeonato debería ser con Ferrari, todo el mundo parece más centrado en tu relación con tu compañero de equipo Lewis Hamilton - especialmente después de SPA. Se rumorea que incluso no te hablas con él...

Fernando Alonso: Eso no es cierto. Lo cierto es que no nos vemos muy a menudo fuera de las carreras, sólamente en los previos a las mismas - como ayer por la mañana - hablamos normalmente el uno con el otro.

P: ¿Tienes algo que agregar sobre el supuesto escándalo del espionaje?

FA: No tengo nada más decir sobre este asunto. No soy del tipo de personas que habla hacia fuera respecto a los temas que afectan al equipo. Hablaré de esto en el motorhome, yo intento hacer de otra forma mi trabajo. Cierto es que se han dicho muchas cosas sobre esto y sobre mí que son totalmente incorrectas, pero estas cosas suceden y no contestaré a lo que dicen los medios sobre mí a diario. No perderé tiempo en eso. Y mirando el año próximo - tengo un contrato con este equipo así que no veo ninguna problema con eso.

P: ¿Tu relación con el equipo te hace pensar que puedas seguir adelante la próxima temporada?

FA: No veo por que no. He estado trabajando con los ingenieros y los mecánicos desde el principio de la temporada y hasta este momento con la misma relación. Son todos muy profesionales, estamos muy centrados en dar lo mejor de nosotros, y estamos alcanzando buenos resultados. He ganado cuatro carreras, hice algunos buenos podiums y estoy luchando por el campeonato del mundo, así que todo va absolutamente bien para mí y soy feliz.

P: Leímos constantemente en los medios de comunicación que `Fernando no es feliz', `Fernando regresa a Renault… o Ferrari… o Toyota'. ¿Cuál es la verdad?

FA: No hay nada de verdad en todo eso, es la misma respuesta que antes, no puedo contestar a cada semana, rumores diarios. Me estoy centrando totalmente en las tres carreras que restan, y ésa es la única verdad.

P: ¿Las carreras anteriores han sido difíciles porque tú y Ron Dennis no habéis estado hablando?

FA: Eso no es verdad. Hablamos, pequeñas charlas, pero hablamos. Sin embargo los medios han escrito que no hemos hablado en los últimos tres meses. Intentaré ganar esta carrera, el resto no es importante.

P: ¿Has encontrado tus batallas anteriores del campeonato más fáciles?

FA: Todas son similares de alguna manera. Cuando luchas por un campeonato del mundo todo es difícil y no hay ni un momento paraa relajarse en la lucha por el campeonato. En 2005 fué probablemente la más cómoda cuando estaba 20 puntos por delante de Kimi y Mclaren tenía problemas mecánicos. El año pasado y este año están siendo muy apretados. Llegué el año pasado a Japón igualado en puntos con Michael, este año que tenemos tres carreras para terminar y estoy dos puntos detrás así que es similar de alguna manera al año pasado.

P: ¿Qué es más fácil perseguir o liderar?

FA: Prefiero estar en frente. Si sucede algo estás en el lado seguro. Si estás detrás y algo sucede entonces tú puedes perder tu oportunidad. Pero este campeonato es como es y espero que pueda hacerlo mejor en las carreras que estan por venir y pueda terminar al frente.

P: Volviéndo a la carrera de este fin de semana, es una pista rápida y la temporada ha indicado hasta ahora que Lewis lo está haciendo mejor en las pistas más rápidas. ¿Piensas que puedes romper este patrón aquí en Fuji?

FA: No sé si esto es un patrón. Nunca he pensado en ello de este modo. Espero que pueda conseguirlo aquí aunque los tiempos de hoy no son importantes para la carrera. La carrera es qué importa, el viernes es un paso muy importante para preparar la carrera del domingo, pero no es la carrera. Y es imposible predecir ahora qué va a suceder el domingo. Los detalles pequeños hacen la carrera mejor o peor para ti.

P: Dijiste en SPA que conocer mejor al equipo, el coche y los neumáticos te está ayudando. ¿Cómo lo estás haciendo para mejorar?

FA: Tratas de aprender constantemente de cada fin de semana así que seguro que soy mejor ahora que en SPA, y en SPA era mejor que en Monza. Pero seguro que sere mejor en Magny-Cours o Indianapolis.

Q: ¿Es complicado luchar por el título con tu compañero de equipo? ¿Requiere ello una aproximación diferente?

FA: Sí.

Japón 2007 - Viernes Práctica 2

Lewis Hamilton y Fernando Alonso se hicieron con el control de la pista en la segunda tanda de entrenamientos del viernes en el Gran Premio de Japón. Hamilton registró su vuelta más rápida en 1m 18.734s, y Alonso se quedó muy cerca del británico con 1m 18.948s.

Felipe Massa fue el más rápido de los Ferrari con 1m 19.483s, aunque no es seguro tomar muy en cuenta la diferencia de tiempos, pues los equipos habitualmente siguen diversos programas de entrenamiento de cara a preparar la carrera del domingo.

Jarno Trulli hizo una buena sesión para Toyota con el cuarto mejor tiempo, 1m 19.711s, quedando muy cerca de los 1m 19.714s de Kimi Raikkonen para Ferrari. Heikki Kovalainen fue ligeramente más lento, con 1m 19.789s para su Renault quedando delante de su compañero Giancarlo Fisichella (1m 19.926s), le siguieron David Coulthard (1m 19.949s) y Ralf Schumacher (1m 19.969s).

El hecho de que Robert Kubica quedara solamente decimo con un tiempo de 1m 20.069s sugiere que BMW Sauber trabajó únicamente en el paso por vuelta de carrera, haciendo que sus mejores cronos quedasen igualados con el Red Bull de Mark Webber.

Williams perdió tiempo comparado con la sesión de la mañana; Alex Wurz era duodécimo con 1m 20.233s, su compañero Nico Rosberg 1m 20.270s. Lamentablemente, el cambió de motor que ha tenido que realizar finalmente para la carrera, hará que Rosberg pierda 10 posiciones en la parrilla para la carrera del domingo.

Jenson Button conseguía el 14º lugar con un tiempo de 1m 20.336s,seguido por Nick Heidfeld (1m 20.462s), Adrian Sutil (1m 20.736s), Rubens Barrichello (1m 20.889s). Tonio Liuzzi quedó muy igualado con Sebastian Vettel, ocupando el décimo octavo lugar (1m 20.985s) y el decimonoveno fuel para el alemán (1m 20.997s).

En la parte posterior quedaron los Super Aguris de Anthony Davidson (1m 21.007s) y de Takuma Sato (1m 21.352s) intercalados con el Spyker de Yamamoto (el 1m 21.305s).

Japón 2007 - Viernes Práctica 1

Kimi Raikkonen y Felipe Massa marcaron los tiempos más rápidos de la primera práctica del viernes mientras equipos y conductores comenzaron con el proceso de aclimatación a la carretera de Fuji en la mañana del viernes.

Al final de la hora y media de sesión, el Finés (creo que se escribe así) completó una vuelta de 1m 19.119s siendo 0.379s más rápido que su compañero brasileño, que había marcado su vuelta más rápida a primera hora de la mañana.

Detrás de ellos, Fernando Alonso marcó un mejor crono que Lewis Hamilton consiguiendo el tercermejor tiempo para McLaren. El español hizo su mejor vuelta en 1m 19.667s, mientras que Hamilton lo hizo en 1m 19.807s.

Hasta el momento todos han quedado impresionados con las instalaciones del nuevo circuito del Gran Premio Japonés, y no solo en lo referente a la disposición y las instalaciones sino también a la manera en que los coches se comportan. Con el downforce al mínimo para intentar maximizar la velocidad al final de la recta de casi kilómetro y medio, todos los coches están deslizando bastante sobre el resto del trazado.

Nico Rosberg era quinto para Williams con 1m 20.058s, pero se cree que para ello usó un motor Toyota V8, que no es el que llevará en carrera (este año en los entrenamientos de los viernes se pueden hacer pruebas de motores nuevos sobre los coches). Detrás del alemán quedaba Robert Kubica, de BMW Sauber (1m 20.297s), Alex Wurz de Williams (1m 20.411s), Jarno Trulli de Toyota (1m 20.483s), Adrian Sutil de Spyker (1m 20.516s) y Anthony Davidson de Super Aguri (el 1m 20.601s) fueron los que completaron los 10 tiempos más rápidos de la sesión.

Rubens Barrichello hizo con su Honda el undécimo tiempo más rápido (1m 20.686s), el Renault de Heikki Kovalainen (1m 20.718s), el BMW Sauber de Heidfeld (1m 20.728s), el Toro Rosso de Tonio Liuzzi (1m 20.808s), el Toyota de Ralf Schumacher (antes de marcar un crono de 1m 20.828s, el alemán hizo un trompo en su vuelta 6) y el Renault de Giancarlo Fisichella (1m 20.851s).

El héroe local, Takuma Sato sólo conseguía el decimoséptimo mejor tiempo en su Super Aguri con un tiempo de 1m 21.186s, después Marc Webber que perdió un conducto de su Red Bull, consiguió hasta ese momento un mejor tiempo de 1m 21.437s, Jenson Button (1m 21.541s), y Sebastian Vettel (estuvo un tiempo parado en la cuneta de la pista, debido a una parada de su Toro Rosso, y al volver a arrancarlo, marcó una mejor vuelta de 1m 21.854s).

David Coulthard tuvo problemas que impidieron que su Red Bull no superase una mejor vuelta de 1m 22.436s ocupando la posición 21º, y el otro piloto local, Sakon Yamamoto, marcó un mejor crono de 1m 22.902s ocupando la ultima plaza de estos primeros entrenamientos.

Recortes de Prensa - 28/09/2007

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27 septiembre 2007

Japón 2007 - Los horarios

El próximo Gran Premio de Japón, que tendrá lugar en el circuito de Fuji Speedway, nos hará pasar un fin de semana lleno de madrugones. Ojo, que no es este fin de semana, sino el próximo. El asalto de Alonso a la corona tendremos que verlo en horas tempranas, y como nos lo vamos a perder. Con sólo tres carreras por disputarse y dos puntos de difernecia, perdemelo es algo que no entra en mis planes. Lo bueno es que con este horario, no tendré que renunciar a poder hacer otras cosas a lo largo del día, aunque eso sí, habrá que reservar una horita para hacer una siesta.
Ahora los horarios: Viernes 28 de Septiembre 2007
  • Viernes Práctica 1: 03:00 - 04:30
  • Viernes Practica 2: 07:00 - 08:30
Sábado 29 de Septiembre 2007
  • Práctica: 04:00 - 05:00
  • Clasificación: 07:00
Domingo 30 de Septiembre 2007
  • Race: 06:30

Japón 2007 - Amenaza lluvia

Va a dar comienzo el decimoquinto Gran Premio de Japón, puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmuala 1 2007, que se celebrará en el circuito internacional de Fuji Speedway.

Nadie está seguro de lo que puede suceder este fin de semana, respecto a la climatología. Hay espectativas de que hará bueno y malo a lo largo de los días. Para hoy hay previstos algunos chubascos, con una temperatura ambiente de unos 25º centígrados. El viernes se espera un ligero ascenso de las temperaturas, hasta alcanzar los 28º aproximadamente, y los cielos se mostrarán más despejados. La cosa cambia de cara al fin de semana, se espera que el sábado los termómetros caigan hasta los 22º, y que vuelvan a caer algunas gotas, lo mismo que para el domingo, aunque en el día de la carrera se espera que la temperatura sea algo superior a las del día de clasificación.

Podría ser que si llueve en la carrera Alonso saliera liderando el campeonato, incluso aunque igualase en puntos a Hamilton. La carrera constará de 67 vueltas al circuito, recorriendose un total de 305,721 kilómetros.