15 noviembre 2010

Adios Bridgestone y hola Pirelli

Después de 14 temporadas en la Fórmula 1, Bridgestone ha terminado su última temporada en esta categoría tras finalizar el Gran Premio de Abu Dhabi que cierra la temporada 2010 de la Fórmula 1. La compañia japonesa ha participado en 242 Grandes Premios desde su comienzo en este deporte en 1997. Ha logrado 175 victorias, 168 poles y 11 títulos de pilotos y constructores.



Pero en la próxima temporada será otra empresa la encargada de suministrar los neumáticos a los coches que llenarán las parrillas de la Fórmula 1. Pero no se trata de ninguna desconocida para esta modalidad.

La empresa italiana de neumáticos Pirelli será la encargada de sustituir al gigante japonés para la temporada 2011 de Fórmula 1.



Pirelli cuenta con un importante historial dentro de la fórmula 1, habiendo conseguido ganar en 44 carreras entre 1950 y 1991, así que no se trata de ninguna novata en esto de la Fórmula 1. Si bien es cierto, desde su última participación los coches han cambiado bastante, pero eso será más problema para las escuderías que para el fabricante de neumáticos.

El equipo que consiga una mejor adaptación tendrá mucho camino andado de cara a la próxima temporada.
Publicar un comentario