17 noviembre 2010

Audiencias de record en la ultima carrera de la temporada 2010

El final de temporada 2010 de Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi capturó la atención de la audiencia mundial del deporte.



Espectadores y fans, por igual, se reunieron para ver un enfrentamiento emocionante en uno de los escenarios más espectaculares del calendario de Fórmula 1 y asistimos a una de las mayores afluencias de público en la Fórmula 1 de las últimas temporadas. Si nos centrámos en los cinco mayores mercados europeos, los resultados fueron notables.

En España, un promedio de nueve millones de espectadores vieron la retransmisión en directo, de los cuales 7,4 millones de espectadores lo hicieron en La Sexta, el registro más alto de la Fórmula 1 desde que Fernando Alonso pelease por el título al final de la temporada 2007. La cadena de televisión regional de Cataluña añadió más de un millón de espectadores, mientras que la emisora regional de la ciudad natal de Alonso, Asturias y Valencia TV contriyeron con otros 400.000 espectadores.

La cadena alemana RTL lleva tres temporadas seguidas superando el hito de 10 millones espectadores en la cobertura de la F1. En 2010 esa cifra se ha roto dos veces, primero cuando Michael Schumacher hizo su regreso a Mercedes GP en Bahrein y luego el pasado domingo, cuando un promedio de 10,3 millones de televidentes sintonizaron la carrera, llegando a alcanzar un máximo de 12,1 millones cuando el Red Bull de Sebastian Vettel cruzó la línea de meta para convertirse en el campeón más joven del mundo.

En Italia, la Rai registró audiencia media de 10,6 millones de espectadores, dos veces mas que el mismo evento en 2009 y con una participación del 50% ha sido el evento de Fórmula 1 más seguido desde el año 2007.

La BBC en el Reino Unido registró su mayor audiencia del campeonato mundial de 2010 con 5,3 millones de espectadores y una cuota del 40%, aunque, algo inferior a los 6,6 millones que vieron a Jenson Button convertirse en campeón del mundo en Brasil la pasada temporada.

En Francia, la TF1 atrajo a 4.4 millones de televidentes y registró un máximo de 5,6 millones de euros, cantidad superada sólo una vez esta temporada en la carrera de apertura en 2010 en el Gran Premio de Bahrein, y eso que los franceses no cuentan con ningún piloto entre sus filas.
Publicar un comentario