Las claves de los Test de Barcelona

Después de una sesión de apertura de Fórmula 1 intrigante en Jerez, donde vimos gran cantidad de coches nuevos en pista por primera vez, esta semana los equipos regresan a la otra punta de España.

56 años sin Hawthorn, efemérides

Hoy arranco mi búsqueda de noticas de la actualidad de Fórmula 1 con un Twitter de McLaren, recordándonos que un día como hoy, de hace 56 años fallecía Mike Hawthorn. Recordemos que tiene Hawthorn de especial para la Fórmula 1.

Los rivales de Mercedes en serios problemas

El Director Técnico de Force India, Andrew Green, y el CEO de Lotus, Matthew Carter, creen que los coches con motor Mercedes serán aún mejores en el 2015 que la temporada pasada..

Toto Wolf: Alonso y Bottas son nuestras alternativas

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, confirmó que las conversaciones sobre el nuevo contrato con Lewis Hamilton aún no se han iniciado, y tampoco niega que el nombre de Fernando Alonso y Valtteri Bottas surgieron como posibles alternativas en caso de ruptura en las negociaciones.

Primeras impresiones tras Jerez - Ferrari

Si analizamos a Ferrari de forma aislada, podemos decir que tuvo el mejor rendimiento en Jerez: fueron los más rápido en tres de los cuatro días de entrenamientos de pretemporada.

27 julio 2010

En apoyo a Massa

Seguro que yo hubiera hecho lo mismo. Durante 49 vueltas liderando la carrera de forma magistral, sin errores, escalando dos puestos en la salida, aprovechando la batalla entre Alonso y Vettel, Felipe Massa se vió obligado a obedecer órdenes de equipo, dejando pasar a Alonso en pista.

Hay mil formas de que un piloto deje paso a su compañero de equipo, pero la de Massa fue la más descarada de las maniobras para demostrar a simple vista que cumplía órdenes de equipo. Un retraso en la parada en boxes, una ligera salida de pista, una apurada de frenada demasiado tarde, etc.

Pero el piloto brasileño quería reivindicar el pasado domingo en el Gran Premio de Alemania, que si ganaba Alonso era por que él le dejaba pasar, y no por que el asturiano le pasara en pista.

Bravo por el brasileño, quedó patente que el intento de engaño de Ferrari para la afición no quedaría oculto a nadie, aunque su descarada maniobra suponga ahora una sanción al equipo.

Nos privaron de una batalla en pista entre dos rivales que ya se han visto las caras en otras ocasiones, pero ahora los dos pilotan para el mismo jefe, y eso es justo lo que nos perdimos. Demasiado dinero en juego como para que dos pilotos de la mismas escudería se disputen una primera plaza a riesgo de que los de Ferrari pudiesen haber perdido sus dos unidades en pista por una pelea de gallos que a todos los aficionados nos hubiese gustado disfrutar.

Vaya por que Alonso es español y me gusta que gane, pero ASÍ NO.