Las claves de los Test de Barcelona

Después de una sesión de apertura de Fórmula 1 intrigante en Jerez, donde vimos gran cantidad de coches nuevos en pista por primera vez, esta semana los equipos regresan a la otra punta de España.

56 años sin Hawthorn, efemérides

Hoy arranco mi búsqueda de noticas de la actualidad de Fórmula 1 con un Twitter de McLaren, recordándonos que un día como hoy, de hace 56 años fallecía Mike Hawthorn. Recordemos que tiene Hawthorn de especial para la Fórmula 1.

Los rivales de Mercedes en serios problemas

El Director Técnico de Force India, Andrew Green, y el CEO de Lotus, Matthew Carter, creen que los coches con motor Mercedes serán aún mejores en el 2015 que la temporada pasada..

Toto Wolf: Alonso y Bottas son nuestras alternativas

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, confirmó que las conversaciones sobre el nuevo contrato con Lewis Hamilton aún no se han iniciado, y tampoco niega que el nombre de Fernando Alonso y Valtteri Bottas surgieron como posibles alternativas en caso de ruptura en las negociaciones.

Primeras impresiones tras Jerez - Ferrari

Si analizamos a Ferrari de forma aislada, podemos decir que tuvo el mejor rendimiento en Jerez: fueron los más rápido en tres de los cuatro días de entrenamientos de pretemporada.

18 enero 2011

Pirelli reliza sus primeras pruebas en mojado

El regreso de las carreras de Fórmula 1 cada vez está más cerca, y en Pirelli iniciaron ayer, lunes, las primeras pruebas para en la pista de Abu Dhabi durnate la noche. Pedro de la Rosa fue el encargado de realizar las pruebas de neumáticos para la empresa italiana en el transcurso de los dos días que durarán los test, ayudándoles a completar las especificaciones de gomas mojadas para 2011. 



Los 5,55 kilómetros de Yas Marina Circuit se cubrieron con agua para la única prueba de noche, y se inició a las 18.00 horas, hora local. Se espera que el piloto español complete más de 1.000 kilómetros durante las próximas dos noches. 

"Esta es una oportunidad única de presenciar un coche de Fórmula 1 en una pista mojada y durante la noche, en un ambiente totalmente iluminado"

dijo Paul Hembery, director del equipo de Pirelli F1. 

"Decidimos hacerlo así porque queremos desafiar a nuestros neumáticos de lluvia con el más difícil todavía poniendolos a prueba en una de las peores situaciones que podrían darse durante la temporada. Y quién sabe, tal vez podría ser una buena idea para un futuro Gran Premio". 

Las pruebas de Abu Dhabi serán las últimas de una serie de nueve sesiones privadas que Pirelli ha llevado a cabo desde agosto de 2010, cuando comenzó su programa de pruebas. Desde entonces, los pilotos probadores Nick Heidfeld, Romain Grosjean y Pedro de la Rosa han cubierto más de 13.000 km en diferentes circuitos, a fin de probar todas las especificaciones de neumáticos de Pirelli para la temporada 2011. 

Los equipos de Fórmula 1 también pudieron probar los neumáticos Pirelli en una reunión en Abu Dhabi en noviembre, después del final de la temporada 2010. Más recientemente, De la Rosa finalizó las pruebas para los compuestos de neumáticos súper blandos y blandos en Yas Marina, el fin de semana pasado. 

"Estas pruebas nos proporcionarán información útil para finalizar nuestro proceso de desarrollo de neumáticos para la Fórmula 1"

agregó Hembrey. 

"Se trata de siete meses desde que comenzamos a desarrollar nuestros neumáticos y cinco desde que se realizó la primera prueba real. Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta el momento".

Tras las sesiones privadas de Pirelli solo queda esperar que los equipos comiencen a rodar en pista con las nuevas gomas. Se espera que todos estén presentes en las primeras pruebas oficiales de la temporada 2011 de Fórmula 1.

Subasta de un paseo en biplaza por las victimas de las inundaciones en Australia

Los organizadores del Gran Premio de Australia de este año subastarán un paseo en un coche de dos plazas durante el Gran Premio con el fin de recaudar fondos para apoyar a las víctimas de las recientes inundaciones en Queensland. La subasta que tendrá lugar en eBay comenzó el 17 de enero y se finalizará el 28 de enero.



El ganador disfrutará de un viaje único en la vida alrededor del circuito urbano de Albert Park durante el Gran Premio de Australia de este año. El coche, de dos plazas, está propulsado por un motor V10 de más de 700 caballos y características de construcción del chasis, suspensión, frenos y neumáticos similares a los coches que compiten en el campeonato de Fórmula 1 de 2011.

"Poder experimentar el poder de un biplaza de Fórmula 1, alcanzando velocidades de 300 kilómetros por hora suele ser una oportunidad que el dinero que no podría comprar, por lo que mediante la subasta de esta maravillosa experiencia esperamos recaudar una cantidad significativa para apoyar a Queensland"

Explicó Andrew Westacott, consejero delegado interino de la Corporación del Gran Premio de Australia.

El ex-campeón del mundo australiano de Fórmula 1 y residente de Queensland, Alan Jones, estuvo de acuerdo, diciendo: 

"Esta es una iniciativa fantástica y espero que los amantes del automovilismo demustren su apoyo para contribuir a una causa tan importante".


Maldonado es recibido como un heroe en Venezuela

Pastor Maldonado disfrutó de una cálida bienvenida de su público en Venezuela, el pasado viernes, durante la ceremonia en la que el equipo Williams celebró la reciente incrporación del piloto a la escudería para la próxima temporada. Maldonado mostró el FW32 del equipo británico en el histórico Paseo de los Próceres en la capital, Caracas, ante el presidente venezolano Hugo Chávez.


"Fue increíble compartir esta experiencia con mis compatriotas"

dijo Maldonado. 

"La cantidad de personas que acudieron fué increíble. Los Próceres es un lugar especial para mí. También tuve el honor de conducir delante de nuestro Presidente, el señor Chávez. ¡Qué gran manera de comenzar mi temporada!"

Maldonado completó una serie de vueltas en la improvisada pista y deleitó a la multitud concluyendo el espectáculo con una serie de trompos. Los organizadores contaron unas 20.000 personas presenciando el acontecimiento histórico, ya que fue la primera vez que un venezolano pilotaba un coche de Fórmula 1 ante su público. 

"Hemos tenido un día increíble en Caracas"

dijo el presidente de Williams F1, Adam Parr. 

"Los Próceres, un monumento muy importante para los libertadores de Venezuela, fue un escenario muy especial para el evento y contamos con la presencia de varios ministros y, por supuesto, el presidente Chávez. Pastor hizo un gran trabajo, al igual que el equipo, y creo que le dio a los fans de Caracas una muestra de lo emocionante que es la Fórmula 1" 

Después de cautivar a Venezuela, a sus 25 años de edad, Maldonado regresará a Europa para unirse a su compañero de equipo Rubens Barrichello, en las primeras pruebas oficiales junto a varios equipos, en el circuito español de Valencia entre el 1 y el 3 de Febrero.

17 enero 2011

Mercedes presentará su coche en Valencia

Mercedes GP mostrará su nuevo coche de la temporada 2011 en Valencia, durante los primeros entrenamientos oficiales de la nueva temporada de Fórmula 1. El MGP W02 se mostrará delante del garaje de la escudería en la mañana del 1 de Febrero en el circuito español, posteriormente debutará en la pista durante los entrenamientos que se llevarán a cabo.



Los pilotos de Mercedes GP para la temporada 2011, Michael Schumacher y Nico Rosberg, estarán presentes en la presentación. Posteriormente los dos pilotos podrán disfrutar a los mandos del MPG W02 durante los tres días de entrenamientos, que servirán para continuar con los preparativos para la nueva temporada.

No obstante será Ferrari el primer equipo en mostrar su coche para la temporada 2011 de Fórmula 1, y lo hará en su base de Maranello el próximo 28 de Enero. Sauber y Renault serán los siguientes en hacerlo, mostrando sus coches en Valencia el próximo 31 de Enero, seguidos de Toro Rosso que lo hará justo un día después. McLaren estará en las pruebas de Valencia con un coche que no será el de la temporada 2011, ya que la presentación del MP4-26 no será hasta el 4 de Febrero.

03 enero 2011

Comienzan los trabajos en Austin

El trabajo ha empezado en serio a la nueva sede del Gran Premio de Estados Unidos en Texas. Los organizadores de la carrera siguen adelante con los preparativos para el regreso de las carreras de Fórmula 1 en 2012.



El promotor, Tavo Hellmund, estuvo presente en la ceremonia oficial del comienzo de los trabajos en Austin justo después de las Navidades, logrando así su objetivo personal de iniciar la construcción antes del inicio del Nuevo Año 2011.

El comienzo de las obras demuestran que el diseño del circuito ha sido homologado por la FIA el mes pasado, dos meses antes de lo previsto, habiendo superado con éxito numerosos obstáculos administrativos en los últimos meses.

La pista de 5.5 kilómetros, localizado en Wandering Creek, al sur-este de la capital de Texas, cuenta con 133 metros de desnivel y un total de 20 curvas. El plan del circuito principal también cuenta con atractivos adicionales para los visitantes que incluye una propuesta de conducción y experiencia de conducción y la creación de aulas, para los deportes de motor de conducción, pista de karts y un centro de bienvenida.

La construcción está siendo planeada por la firma Americana de arquitectos HKS, en colaboración con Hermann Tilke, el hombre responsable de la mayoría de las pistas incorporadas al calendario de la F1 en los últimos años, incluidos los circuitos de Corea, Turquía y Malasia.

Para más información se puede visitar la web www.formula1unitedstates.com.