Las claves de los Test de Barcelona

Después de una sesión de apertura de Fórmula 1 intrigante en Jerez, donde vimos gran cantidad de coches nuevos en pista por primera vez, esta semana los equipos regresan a la otra punta de España.

56 años sin Hawthorn, efemérides

Hoy arranco mi búsqueda de noticas de la actualidad de Fórmula 1 con un Twitter de McLaren, recordándonos que un día como hoy, de hace 56 años fallecía Mike Hawthorn. Recordemos que tiene Hawthorn de especial para la Fórmula 1.

Los rivales de Mercedes en serios problemas

El Director Técnico de Force India, Andrew Green, y el CEO de Lotus, Matthew Carter, creen que los coches con motor Mercedes serán aún mejores en el 2015 que la temporada pasada..

Toto Wolf: Alonso y Bottas son nuestras alternativas

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, confirmó que las conversaciones sobre el nuevo contrato con Lewis Hamilton aún no se han iniciado, y tampoco niega que el nombre de Fernando Alonso y Valtteri Bottas surgieron como posibles alternativas en caso de ruptura en las negociaciones.

Primeras impresiones tras Jerez - Ferrari

Si analizamos a Ferrari de forma aislada, podemos decir que tuvo el mejor rendimiento en Jerez: fueron los más rápido en tres de los cuatro días de entrenamientos de pretemporada.

31 marzo 2011

Hispania 'estaremos por delante de Virgin y Lotus para el Gran Premio de España'

El dueño del equipo Hispania, José Ramón Carabante, ha fijado el objetivo de que la escudería española logre llegar a la quinta carrera del campeonato.


El español cree que las mejoras previstas para la carrera de Barcelona les permitirá ponerse por delante de Virgin Racing y Lotus.

Hispania, no se clasificó para tomar parte en la salida de la carrera del Gran Premio de Australia pasado, ya que no superó la norma del 107%. Y todo ello después de una terrible pre-temporada en la que sólo logró completar un par de kilómetros.
"Hicimos once vueltas con Liuzzi en Melbourne. Si hubiera hecho 20 vueltas, seguro que nos hubiésemos clasificado".
dijo Carabante en la radio Cadena Ser.
"Acercarse a menos de 1,7 segundos sin poder rodar casi nada es un milagro".
"Las mejoras previstas para España serán suficientes para estar por delante de Lotus y de Virgin. El año pasado, estábamos en una condición peor que ahora y terminamos por delante de Virgin que cuenta con el doble de nuestro presupuesto, y detrás de Lotus debido únicamente a un accidente".
El equipo incorporará un nuevo alerón delantero para Malasia, una actualización que habían planeado para Australia, pero que sin embargo no superó las pruebas de choque, por lo que tuvo que volver a revisarse las especificaciones, y es por ello que no se clasificaron en Albert Park.

Sauber 'nadie será despedido'

Peter Sauber ha negado que el director técnico del equipo, James Key, haya perdido su puesto de trabajo tras el error cometido con el alerón trasero que le costó diez puntos Sauber en Melbourne después de su descalificación.


Hubo rumores de que Key había pagado el precio más alto por no comprobar si los alerones reunían caraterísiticas necesarias para cumplir las normas técnicas.

Una investigación a fondo sobre la cuestión, en su fábrica de Hinwil, identificó que todo se debió a un error de fabricación de las piezas en cuestión.
"Voy a enviar un mensaje claro: No habrá despidos", 
dijo Sauber diario suizo Blick.

La pérdida de los diez puntos podrían costar varios millones en patrocinios, la pérdida total en Australia representa casi el 27% del presupuesto de 2010.

Esa pérdida se refleja en el comentario de Sauber: 
"Las heridas están definitivamente muy lejos de ser curadas".

Red Bull tomará una decisión sobre el KERS el viernes antes de la carrera

Christian Horner, confirmó a principios de esta semana que Red Bull llevará el KERS en Malasia. Por otro lado, Adrian Newey, ha dicho que cualquier decisión será tomada el viernes antes de la carrera.


El director técnico de el equipo de Milton Keynes dijo que la decisión se basará en si el sistema funciona de forma fiable durante las prácticas, momento que también hizo determinante su instalación para Melbourne.
"Si creemos que es fiable, entonces vamos a tratar de llevarlo en la carrera. Vamos a tener que tomar esa decisión en la noche del viernes en Malasia".
Como se observó, en 2009, el beneficio real del KERS era al comienzo de la carrera, en la larga recta antes de llegar a la primera curva. Albert Park no mostró las cualidades del KERS, debido a la distancia relativamente corta entre la línea de meta y la primera curva.
"El KERS es una ventaja en la línea de salida. Así que incluso si estás en la primera fila, sin KERS corres el riesgo de no continuar en primera posición al llegar a la primera curva"
añadió Newey.

Exhibición de Lotus en Malasia antes del Gran Premio

Antes del próximo Gran Premio de Malasia, el equipo Lotus saciará el apetito de los fans de la Fórmula 1 en el país asiático con una exhibición callejera en la capital. La exhibición, que se celebrará el sábado, ha sido organizada en colaboración con el Circuito Internacional de Sepang y el equipo Lotus junto con su socio AirAsia. 

Los pilotos de la escudería, Heikki Kovalainen y Jarno Trulli, estarán en acción durante el evento, que tendrá lugar en una pista temporal frente al Palacio de Justicia de Malasia. Se espera que también asista el Ministro de Juventud y Deportes, Datuk Seri Ahmad Shabbery, junto a otros ministros del gabinete de Malasia. 
"Esta será la primera demostración de la historia en Putrajaya, y este fantástico evento está dirigido a todos los aficionados a la Fórmula 1, con motivo de la proximidad del Gran Premio De Malasia Petronas"
dijo el jefe ejecutivo del SIC, Ahmad Razlan Ahmad Razali. 
"También está orientado a crear la emoción de la F1 y para dar una mayor conciencia sobre los deportes, acercando aún mas las carreras a los fans. También esperamos que se cree más interés entre los aficionados del automovilismo, especialmente en las sedes. El evento es también una manera especial de que el equipo se presenten a los malayos y crear un mayor conocimiento del mismo".
Además de la demostración de Fórmula 1, habrá un desfile de los coches participantes en la Malasia Super Series, entre otras sorpresas.

Analizando el Gran Premio de Australia



¿Cuál es la mejor manera de defender el título mundial? Atacar con toda la ferocidad posible. Eso es exactamente lo que Sebastian Vettel y Red Bull hicieron el Melbourne. Desde la impecable clasificación del alemán consiguiendo la pole, hasta su dominio el día de la carrera, Vettel y su RB7 son una combinación imbatible, y todo ello sin KERS, ¡van sobrados!

Tras las pruebas de invierno, McLaren se presentó como la mayor amenaza para los Red Bull, con un meritorio segundo puesto para Hamilton tras presentarse en Melbourne con algunas modificaciones de última hora. También hubo celebraciones en Renault tras el podio con seguido por Petrov, incluso, inicialmente Sauber tuvo que celebrar la Séptima posición del debutante Sergio Perez, antes de que fuesen descalificados por los comisarios.

Pero veamos como fueron las cosas equipo por equipo:

Red Bull
Sebastian Vettel 1º
Mark Webber 5º

Así como Vettel se escapó desde el comienzo, controlando la carrera a pesar de no utilizar el KERS, Webber luchó mucho para lograr el quinto puesto, parece ser que el chasis de su RB7 estaba algo defectuoso, o al menos eso se comenta. Pero lo cierto es que el coche del alemán estuvo perfecto, llevándole a él y a su equipo a los puestos de cabeza de los dos campeonatos del mundo (constructores y pilotos).

McLaren
Lewis Hamilton 2º
Jenson Button 6º

McLaren llegó a Melbourne con la esperanza de luchar por los cinco primeros puestos, así que Hamilton hizo un buen trabajo, más si tenemos en cuenta que en una salida por la hierba el británico rompio los bajos de su MP4-26, perdiendo mucha carga aerodinámica. Button tuvo mala suerte al salirse de la carretera y adelantar a Massa, tuvo que conformarse con el sexto lugar después de realizar un drive-through. No obstante, fue un buen día para McLaren.

Renault
Vitaly Petrov 3º
Nick Heidfeld 12º

Petrov hizo un gran comienzo de temporada, en la carrera defendió su tercera posición tras la frenética persecución de Alonso. Su tercer puesto fue una gran recompensa para un equipo que echa de menos a Robert Kubica. Las posibilidades Heidfeld se evaporaron en la primera vuelta cuando su coche sufrió graves daños en una colisión.

Ferrari
Fernando Alonso 4º
Felipe Massa 7º

Los Ferrari rindieron mejor en la carrera que en la clasificación, pero andan un poco retirados de los líderes. Alonso hizo una de sus agresivas carreras recuperando posiciones tras una mala salida, y con su posterior acoso a la posición de Petrov. Por otro lado Massa, se desvaneció del circuito tras presentar una dura batalla con Button al comienzo de la carrera.

Toro Rosso
Sebastien Buemi 8º
Jaime Alguersuari 11º

Buemi salvó la carrera de Toro Rosso tras la colisión de Jaime Alguersuari con Michael Schumacher en la salida, dañando su alerón delantero. El suizo, que parece encontrarse en una excelente forma, tuvo un duelo al final de la carrera con el piloto de Ferrari, Massa. Finalmente el brasileño ganó el pulso, al menos por esta vez.

Force India
Adrian Sutil 9º
Paul di Resta 10º

Di Resta corrió en la 10ª posición desde el principio de la carrera. Fué adelantado por su compañero de equipo en una de las paradas en boxes, ya que cada uno corría con una estrategia diferente. No obstante, este novato ha impresionado con su debut, manteniendo unos tiempos por vuelta muy similares a los de su compañero de equipo. Además, tras la descalificación de Sauber, consiguió anotar un punto en su carrera de debut.

Lotus
Jarno Trulli 13º
Heikki Kovalainen retirado

En la vuelta 20, el piloto finlandés detenía su Lotus por problemas hidráulicos, fin de la carrera para Heikki. Trulli tubo una carrera sin incidentes destacables que le dejaron en esa decimo tercera posición.

Virgin
Jerome D'Ambrosio 14º
Timo Glock retirado

Glock corría por delante de los Lotus, cuando tuvo problemas con su rueda delantera izquierda que le obligaron a abandonar la carrera en la vuelta 49. Así que D'Ambrosio se encargó de defender el honor de Virgin con un 14º puesto.

Williams
Rubens Barrichello retirado
Pastor Maldonado retirado

Pastor Maldonado solo pudo hacer 10 vueltas en su debut, tras problemas con la transmisión tuvo que abandonar la carrera. Barrichelo acabó estampando su coche contra Nico Rosberg en una maniobra bastante fea en la vuelta 22, fruto de esa colisión 27 vueltas más tarde su transmisión tambien fallaba, poniendo punto y final a la intervención del brasileño en Melbourne en la vuelta 49.

Mercedes
Nico Rosberg retirado
Michael Schumacher retirado

Cuando Rosberg rodaba en el octavo puesto en la vuelta 21 parecía que Mercedes podría conseguir algo de una carrera en la que Schumacher fue embestido en la primera vuelta teniendo que retirarse en la vuelta 7. Pero el bueno de Barrichelloestrelló su coche en la curva tres contra el de Nico en la vuelta 22, poniendo fin a las esperanzas de Mercedes. Definitivamente no fue un gran día para Mercedes.

Sauber
Sergio Perez 7º, descalificado
Kamui Kobayashi 8º, descalificado

Perez realizó un brillante carrera, completando 23 vueltas con el mismo juego de neumáticos blandos de Pirelli y completando el resto de la carrera con los compuestos duros, solo una parada. El séptimo puesto en su debut es un resultado fantástico, sobre todo si tenemos en cuenta que su compañero, con algo más de veteranía, acabó 8º. Lamentablemente la FIA descalifico ambos coches por no cumplir el reglamento técnico en vigor, parece ser que hubo anomlías con sus alerones traseros.

Hispania
Vitantonio Liuzzi no clasificado
Narain Karthikeyan no clasificado

La regla del 107% hizo su primera escabechina, ya que no superaron el tiempo de corte de la clasificación 1:31.266. Los coches de la escudería española hicieron 1:32.978 para Liuzzi y 1:34.293 para Narain, lo que supuso quedarse fuera de la carrera del domingo, supuestamente por medidas de seguridad que es lo que impera en esta regla, al menos para este año.

Y así terminamos el análisis global del  Gran Premio de Australia.

29 marzo 2011

Finalmente Sauber no apelará la descalificación de Australia

Sauber ha decidido que no apelará su descalificación del Gran Premio de Australia, tal y como comentaba en la noticia de la descalificación de Sauber. Los pilotos Sergio Pérez y Kamui Kobayashi perdieron sus posiciones en la carrera, el octavo y el séptimo lugar. Tras los controles posteriores a la carrera, los comisarios de Melbourne vieron infracciones en la parte superior del alerón trasero de los dos Sauber C30 que no cumplían los reglamentos técnicos de la FIA por unos pocos milímetros.

"No nos aporta ninguna ventaja en el rendimiento, pero el hecho es que se trata de una infracción de las normas"
explicó el director técnico de Sauber James Key. 
"Asumimos pues la decisión de los comisarios. Hemos comprobado que hubo un error en el proceso de comprobación de las dimensiones de este componente. Ya hemos puesto en marcha medidas para asegurarnos que ésto no vuelva a sucedernos en el futuro".
El director del equipo Peter Sauber agregó: 
"Tanto Sergio, como Kamui realizaron una tremenda carrera el pasado domingo. No lograron ninguna ventaja extra por esos milímetros de más en sus alerones traseros. Los dos lucharon duro para conseguir sus posiciones en la meta y ambos lograron anotar puntos. A pesar de la decepción, hemos demostrado que tenemos un coche rápido y dos pilotos con mucho talento. Creo que será una buena temporada para nosotros".

Alonso: 'mi carrera no fue desastrosa'

Fernando Alonso confía en que pronto resurgirá como aspirante al título, a pesar de sus resultados relativamente pobres en el Gran Premio de Australia el pasado domingo. Alonso no está muy decepcionado con su cuarto puesto en Melbourne y está decidido a mantener una actitud positiva sobre sus posibilidades para el Gran Premio de Malasia del próximo mes.


"No fue el principio que todos queríamos pero tampoco hay nada de qué preocuparse", 
Explica en su blog oficial de Ferrari. 
"Doce puntos no es quedarse muy por debajo de la media de los últimos años. Creo que, en general, el Gran Premio de Australia no se puede definir como desastroso".
Después de calificar en el quintopuesto , la carrera en Australia de Alonso se vio dificultada aún más por un comienzo desafortunado, que le llevó hasta la novena posición al final de la primera vuelta. Sin embargo, una posterior lucha agresiva, aumentando el ritmo de su coche, le permitió asegurar un cuarto puesto por detrás del Red Bull de Sebastian Vettel, el McLaren de Lewis Hamilton y el Renault de Vitaly Petrov.
"Ciertamente, en la calificación estaba muy lejos de los Red Bull, en especial de Vettel, y lejos de los McLaren, en especial de Hamilton, pero en la carrera por la mejoró la situación, tal vez no en comparación con Sebastian, pero sin duda sí en base a los otros. La salida ha sido desafortunada. Si no me hubiera visto relegado al noveno lugar al comienzo de la primera vuelta quizás podría haber optado a un puesto en el podio".
A sus 29 años de edad, está totalmente centrado en las carreras de Malasia y China en el mes de abril. 
"Es importante preparar muy bien las próximas dos carreras, que están a la vuelta de la esquina. Ambas son muy exigentes desde el punto de vista físico, especialmente Sepang, donde tenemos que pilotar con temperaturas muy altas".
Alonso piensa quedarse en Australia, antes de viajar a Malasia la próxima semana antes de la carrera de Sepang, que tendrá lugar del 08 al 10 de Abril.

28 marzo 2011

Gran Premio de Australia - Análisis tecnico

Veamos ahora las modificaciones técnicas que han presentado algunos equipos en el Gran Premio de Australia con respecto a los coches que presentaron en la pre-temporada:

Red Bull RB7 - Revisión de los tubos de escape


Para Australia Red Bull ha modificado ligeramente la salida de los tubos de escape, añadiendo una pequeña extensión en la salida del tubo de escape justo en frente de los neumáticos traseros (en el dibujo principal podemos ver el diseño anterior). La parte de abajo se ha reducido ligeramente (destacado en amarillo en el dibujo) con el fin de desviar más flujo de aire hacia los canales laterales del difusor trasero.

Ferrari 150 Italia - Evolución de la pre-temporada


Después de un agitado programa de pruebas de invierno, Ferrari ha presentado la última versión de su coche para 2011 en el Gran Premio de Australia (en la parte superior del dibujo la versión final del Ferrari). Hay nuevos soportes para el alerón delantero (1), con pilares muy amplios, con el fin de canalizar mejor el aire bajo el coche, además el alerón delantero se ha revisado notablemente modificando las placas de los extremos (2). Son mucho más grandes la parte delantera de los pontones para alimentar con más de aire a la parte trasera del coche (3). En el punto medio del vehículo no hay modificaciones apreciables (4), mientras que la carrocería es más estrecha, ganando más espacio para la fibra de carbono, la parte más negra del dibujo, que es más resistente al calor (5). Hay una nueva versión del tubo de escape (6), que recuerda mucho a la modificación introducida por Red Bull, ya que sus salidas también han sido dirigidas hacia los difusores laterales (7). Por último en la parte posterior hay una nueva versión del difusor diseñado para complementar las modificaciones de los tubos de escape (8).

Williams FW33 - Caja de cambios innovadora


Podría decirse que la solución más innovadora en el diseño del Williams de 2011 es su nueva caja de cambios, que ha sido diseñada para encajar en el nuevo paquete aerodinámico trasero, a la luz de la prohibición de este año sobre los difusores dobles. Las dimensiones verticales de la caja de cambios se han reducido drásticamente y así como el diferencial (véase el área amarilla resaltada). Esto obligó al equipo, después de muchas investigaciones, elegir un ángulo para el eje de transmisión extrema de casi 16 grados, lo cual es muy inusual, uniendo una horquilla superior desde la suspensión hasta la base del alerón trasero (flecha roja). Esta solución podría ser muy ventajosa, aunque todavía tiene ciertas limitaciones, en su mayoría impuestas por las dimensiones de la tapa del motor del coche.

McLaren MP4-26 - Revisión de los tubos de escape


Tanto Ferrari como McLaren han seguido los pasos de Red Bull en el diseño de sus sistemas de escape, pero mientras que la Scuderia se presentó en el último test de Barcelona, con pontones nuevos y nuevo paquete aerodinámico, el equipo del Woking sólo tuvo tiempo de preparar sus nuevas piezas para el Gran Premio de Australia, y parece que con mejor resultado que los italianos. Los tubos de escape son más largos y sus secciones finales están dirigidas, también, hacia los difusores. Otro cambio es que el difusor está hecho de titanio (material altamente resistente al calor), utilizando una técnica de prototipado rápido.

GP Australia - Minimizando los daños, Alonso

Como ya vaticiné en los entrenamientos del Gran Premio, los coches que están arriba son los Red Bull, y luego el resto destacando en ese resto los McLaren. Tal y como veo las cosas, y dado que en Fórmula 1 el coche representa un porcentaje muy alto del resultado del piloto (más de un 70% según unos, y más de un 80%) según otros.


Tal y como yo lo veo, el análisis era que Alonso solo podía aspirar a un 5º puesto si en las carreras no interviniese el factor humano, tanto es así que no me molesté ni en madrugar para ver la Clasificación y Alonso quedó 5º en la parrilla de salida tal y como predije. Ahora lo que tenemos que analizar es que si añadimos el factor humano todo lo que sea mejorar ese 5º puesto es cosa del piloto y la estrategia.

Bajo mi punto de vista la carrera de Alonso fue impresionante e impecable, incluso la salida. Sí, la salida de Alonso fue buena, a pesar de lo que digan los medios, no solo mantuvo su posición, sino que en la arrancada estaba dando caza a Button, que salía por delante de él. La conclusión de esos primeros segundos es que Alonso  salió a tiempo, traccionando bien, y sin vacilaciones. Lo que tuvo Alonso en esta ocasión fué mala suerte, pues entre unos y otros lo dejaron sin pista, así que en esas pocas décimas de segundo había que decidir: '¿me quedo en pista y rompo mi coche y el de unos cuantos o hago una excursión por la hierba perdiendo unas cuantas posiciones pero manteniéndome en carrera?' Obviamente la decisión tomada la vimos todos, y el resultado y la carrera inmejorables.

Adelantamientos, persecuciones, presiones, vamos, no hubo tiempo para el aburrimiento o la somnolencia, a pesar de las tempranas horas a las que nos tuvimos que levantar los que quisimos ver la carrera en riguroso directo. Las últimas vueltas dando caza a Petrov fueron super emocionantes, al menos para mí, aunque tras la carrera de Abu Dhabi de 2010, dudo mucho que hubiese logrado adelantar al ruso, ya nos demostró que es un hueso duro de roer, incluso para Alonso.

GP Australia - Nos vemos en la meta, Vettel

Carrerón de Vettel en el Gran Premio de Australia 2011, con el que comienza oficialmente la temporada de Fómula 1 de este año. Buen arranque para la defensa del título del vigente campeón, que solo tuvo que pasearse por el trazado de Albert Park durante una hora y media.


Se demuestra con esto que Vettel es el justo ganador de la pasada temporada, en primer lugar por que Newey hizo en 2010 un pedazo de coche, sobre el que sigue trabajando y evolucionando. Y van tan sobrados los Red Bull que ni siquiera se han planteado meter el lastroso "KERS", ¿alguien notó que Vettel lo necesitara?

Además, los nuevos compuestos, algo me dice que son más beneficiosos para los pilotos del estilo de Vettel, como degradan esas gomas, increible el cambio de rendimiento dependiendo de las manos del piloto. El agresivo Hamilton solo tuvo a Vettel contra las cuerdas un par de vueltas, pero con ese estilo sus cauchos no iban a durar en buenas condiciones el tiempo suficiente como para arrebatarle el puesto al alemán, y así sucedió.

Finalmente, sorprende ver lo lejos que quedó Webber de Vettel, superado incluso por un Ferrari, el de Alonso, que a todas luces es un coche inferior, a pesar de llevar el KERS.

Sauber descalificado en el GP Australia 2011 - Alerones traseros ilegales

Sergio Pérez Sauber y Kamui Kobayashi han perdido sus puestos séptimo y octavo en el Gran Premio de Australia del domingo, después de ser descalificados por infracciones técnicas en sus coches.


A raíz de los controles posteriores a la carrera, los comisarios de Melbourne decidieron que los dos Sauber C30 violaban las normas técnicas 3.10.1 y 3.10.2, en relación a sus alerones traseros. El equipo planea apelar la decisión.
"Es un resultado muy sorprendente y decepcionante"
comentó James Key, director técnico Sauber. 
"Parece que hay dudas sobre la parte superior del alerón trasero. Este área no es la que añade eficacia aerodinámica al componente y por tanto, es relativamente poco importante para su función".
"Por eso, no ha dado lugar a ninguna ventaja a nuestro rendimiento. Estamos verificando el diseño de las piezas para comprender mejor la situación y tenemos la intención de apelar la decisión tomada por los comisarios".
El fallo significa que el Ferrari de Felipe Massa ganaría dos posiciones, colocándose en séptimo puesto, Adrian Sutil de Force India octavo, Sebastien Buemi de Toro Rosso, noveno y Di Resta décimo, por lo que el escocés conseguiría anotar en su debut en la F1.

25 marzo 2011

GP Australia 2011 Practica 2

Y si los dominadores de la primera sesión de pruebas fueron los Red Bull, los McLaren tomaron el testigo al terminar la segunda sesión de prácticas en primer y segundo puesto en el Albert Park, con Jenson Button delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton a 0.132s, aunque los cinco primeros a penas entraban en medio segundo de diferencia (0.429s).


La sesión comenzó bajo la amenaza de lluvia, que, afortunadamente, se mantuvo a raya para que todos los corredores pudieran terminar sus pruebas con los dos compuestos duro y blando de Pirelli. No obstante hubo un montón de incidentes fuera de la pista, con Timo Glock, Sebastien Buemi, Vitaly Petrov, Heikki Kovalainen, Adrian Sutil y Rubens Barrichello, pero nadie se hizo ningún daño, afortunadamente. Es el problema de experimentar con los límites de los coches y de las gomas, aunque es precisamente en las prácticas donde tienen que hacerse este tipo de pruebas.

Hacie el final de la sesión la lluvia hizo acto de presencia, imposibilitando al resto de coches acercarse a los tiempos de los McLaren, que con sorpresa para muchos, incluido ya, lograron mantener las primeras posiciones.

Button rodó en 1m 25.854s, Hamilton en 1m 25.986s, los únicos corredores que lograron bajar de 1m 26s. Pero Fernando Alonso consiguió repetir el tercer puesto, acercándose bastante a las marcas de sus dos rivales, con 1m 26.001s para su Ferrari, mientras que Sebastian Vettel fue cuarto para Red Bull con 1m 26.014s, seguido de Mark Webber con 1m 26.283s.

Lo cierto es que tal y como acabó la sesión no nos deja un mapa claro de lo que podrá suceder en la clasificación de mañana, pero de seguir así las cosas, si se confirmase la supremacía de los McLaren y Red Bull, veo complicado que Alonso haga más de una 5ª posición en parrilla de salida.

GP Australia 2011 Practica 1

La temporada 2011 de F1, finalmente ha comenzado esta mañana en el circuito Albert Park de Melbourne. Y de qué forma, el piloto de pruebas, Karun Chandhok, solo consiguió llegar hasta la cuarta curva del trazado en su primera vuelta antes de perder adherencia y estamparse contra el muro, dañando gravemente su Lotus T128, afortunadamente al piloto no le ha sucedido nada. 


Después de eso, se tardó más de media hora antes de que Pastor Maldonado, a los mandos del Williams se convirtiera en el primer hombre en establecer un tiempo de vuelta. Pero rápidamente los Red Bull pasaron a ocupar la parte delantera de tiempos, tal y como se esperaba, con Mark Webber y Sebastian Vettel sucediéndose en la primera posición a lo largo de toda la sesión, hasta que el australiano se alzó con el mejor tiempo (1m 26.831s) superando así a su compañero alemán que se conformaba con la segunda posición de la primera tanda (1m 27.158s, 0.327s más lento). 

Detrás de ellos, los McLaren sorprendieron con su fuerte ritmo antes de que decidieran conservar sus neumáticos para el resto de sesiones, lo que ayudó a que Fernando Alonso lograra el tercer mejor tiempo a los mandos del Ferrari (1m 27.749s).

02 marzo 2011

Glock operado de apendicitis se pierde los ultimos entrenamientos

El piloto de Virgin, Timo Glock, se perderá los últimos entrenamientos de la pretemporada que tendrán lugar la próxima semana en el Circuit de Catalunya, barcelona. El piloto alemán fue operado de apendicitis el pasado Lunes, actualmente se recupera en un hospital suizo tras la operación.

"Confirmo que Timo tuvo una operación el pasado Lunes para retirar su apéndice tras sufrir una apendicitis"
Comentaba John Booth.
"La operación transcurrió con total normalidad, y Timo se recupera favorablemente en un hospital de Suiza donde permanecerá 24 horas más. Y aunque la recuperación será rápida, no podrá tomar parte en los últimos entrenamientos de la pretemporada la semana próxima. Esperamos que pronto esté de vuelta con nosotros".
Con seguridad su compañero de equipo Jerome d'Ambrosio será el encargado de pilotar los cuantro días de pruebas.

01 marzo 2011

110 kilometros por hora, una medida recaudatoria

No podía ser de otro modo, este blog es afín al mundo del motor, y como tal la medida viene al caso. Hasta el propio Fernando Alonso ha tenido que pronunciarse al respecto. Bajo mi punto de vista con palabras poco acertadas, pero su opinión es la misma que la mía. Los 110 km/h es una medida con más fines recaudatorios que otra cosa, y mis opiniones, por supuesto rebatibles son las que expongo seguidamente:


1.- Mi coche consume menos en autopista, con los 120 km/h, que en ciudad. Todos los días tengo que desplazarme por la M-30 y no paso de 70, en el mejor de los casos. El consumo medio es de 8 litros a los 100. Mientras que cuando salgo de viaje, una vez cada dos meses más o menos, este consumo se reduce a 6.8 cuando lo que hago principalmente es circular por autopistas, es decir 120 km/h. Si tenemos en cuenta que el 90% de mis desplazamientos son para ir a trabajar, no hay tal ahorro energético.

2.- Circular a 110km/h no será más seguro, ya que los coches que tenemos actualmente desarrollan velocidades mucho más elevadas, lo que supondrá estar aún más pendientes del velocímetro que antes, y el resultado es obvio, si miro más el velocímetro, miraré menos la carretera, por lo que la percepción de lo que pasa alrededor de mi coche será menor.

3.- LLegamos al motivo principal de la reducción, las arcas del país están vacías, y que mejor forma de recaudar que incrementando las multas. Además, si pagamos pronto, nos reducen el importe de la multa, así que todos a pagar como locos. Medida recaudatoria.

No hay quien me apee de la burra, ah, y se aceptan comentarios.