Las claves de los Test de Barcelona

Después de una sesión de apertura de Fórmula 1 intrigante en Jerez, donde vimos gran cantidad de coches nuevos en pista por primera vez, esta semana los equipos regresan a la otra punta de España.

56 años sin Hawthorn, efemérides

Hoy arranco mi búsqueda de noticas de la actualidad de Fórmula 1 con un Twitter de McLaren, recordándonos que un día como hoy, de hace 56 años fallecía Mike Hawthorn. Recordemos que tiene Hawthorn de especial para la Fórmula 1.

Los rivales de Mercedes en serios problemas

El Director Técnico de Force India, Andrew Green, y el CEO de Lotus, Matthew Carter, creen que los coches con motor Mercedes serán aún mejores en el 2015 que la temporada pasada..

Toto Wolf: Alonso y Bottas son nuestras alternativas

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, confirmó que las conversaciones sobre el nuevo contrato con Lewis Hamilton aún no se han iniciado, y tampoco niega que el nombre de Fernando Alonso y Valtteri Bottas surgieron como posibles alternativas en caso de ruptura en las negociaciones.

Primeras impresiones tras Jerez - Ferrari

Si analizamos a Ferrari de forma aislada, podemos decir que tuvo el mejor rendimiento en Jerez: fueron los más rápido en tres de los cuatro días de entrenamientos de pretemporada.

01 agosto 2011

Toro Rosso STR6 - Mejora del sistema de frenos

Esta es una solución totalmente nueva introducida por Toro Rosso en Turquía. 


La suspensión en posición vertical y la campana, se integran con el disco de freno como una sola pieza. 

Por lo general, la campana está separada y, posteriormente, unida al disco de carbono para fijarla a la posición vertical (ver la imagen resaltada). 

Esta inteligente solución permite ahorrar algo de peso y resulta más rígida, mejorando la efectividad en la frenada.

Ferrari F150 Italia - Nuevo aleron delantero

En Turquía, los dos pilotos de Ferrari utilizaron un nuevo alerón delantero, probado brevemente por Fernando Alonso en Shangai. 


Es diferente a su predecesor en todos los ámbitos. Los extremos verticales laterales son totalmente nuevos, su parte inferior (1) es como la del F10 del año pasado. 

El perfil principal es diferente en la sección junto a los extremos verticales laterales (2) y los propios extremos son ahora más delgados y curvados hacia el exterior (3). La parte superior, o anterior, del alerón se divide en dos secciones que tienen perfiles diferentes (4 y 5), mientras que los pilares centrales (6) ahora convergen hacia la parte posterior del morro. 

Finalmente hay un nuevo mecanismo de ajuste (7) para el ángulo de incidencia del alerón, similar a la utilizada por la mayoría del resto de equipos.