Las claves de los Test de Barcelona

Después de una sesión de apertura de Fórmula 1 intrigante en Jerez, donde vimos gran cantidad de coches nuevos en pista por primera vez, esta semana los equipos regresan a la otra punta de España.

56 años sin Hawthorn, efemérides

Hoy arranco mi búsqueda de noticas de la actualidad de Fórmula 1 con un Twitter de McLaren, recordándonos que un día como hoy, de hace 56 años fallecía Mike Hawthorn. Recordemos que tiene Hawthorn de especial para la Fórmula 1.

Los rivales de Mercedes en serios problemas

El Director Técnico de Force India, Andrew Green, y el CEO de Lotus, Matthew Carter, creen que los coches con motor Mercedes serán aún mejores en el 2015 que la temporada pasada..

Toto Wolf: Alonso y Bottas son nuestras alternativas

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, confirmó que las conversaciones sobre el nuevo contrato con Lewis Hamilton aún no se han iniciado, y tampoco niega que el nombre de Fernando Alonso y Valtteri Bottas surgieron como posibles alternativas en caso de ruptura en las negociaciones.

Primeras impresiones tras Jerez - Ferrari

Si analizamos a Ferrari de forma aislada, podemos decir que tuvo el mejor rendimiento en Jerez: fueron los más rápido en tres de los cuatro días de entrenamientos de pretemporada.

20 marzo 2012

GP Australia, Button se lo quita a Hamilton

Así fue, tras una magistral clasificación de Lewis Hamilton el sábado, donde nada más comenzar la Q3 marcaba la vuelta que serviría para alzarse con la pole, una vuelta fantástica, dicho sea de paso, poco le duró la gloria al piloto de McLaren. Tras una salida en la que se coche patinó más de la cuenta, probablemente por las ansias de ganar la primera carrera del mundial, su compañero de equipo hacía el primer giro en la primera posición, para mantener el destacado puesto hasta el final de la prueba con toda tranquilidad.

Por otro lado, pudimos ver una bonita salida de Alonso, de las que no veíamos desde los tiempos en que el asturiano pilotaba en Renault, y es que antes de llegar al primer giro, había pasado de la posición 12 a la 8, dejando atrás a 4 de sus rivales en unos pocos metros. Arrancada que le sirvió para exprimir el Ferrari todo lo que no fue capaz en la clasificación, y volver de la primera ronda con un quinto puesto. 

De todos modos, lo que más me divirtió del fin de semana fue la clasificación, donde me quedo con la vuelta de pole de Hamilton, y los humos que se gasta Alonso, que solo le faltó decir al comisario "no te pego con el volante por que vale más que tú...".

Me temo que, tal y como venía anunciando en la pretemporada, los coches a batir son los Red Bull, y se confirma que la apuesta de McLaren ha dado resultado. Parece que se les puede acercar bastante Mercedes GP, aunque todavía anda un poco lejos de las dos escuderías. Lamentablemente para Ferrari, creo que los coches de Ross Brown se han colado por delante de los del Caballino. Y no nos quitemos de enmedio ni a Lotus, ni a Williams.

Esperemos que la semana que viene podamos ver a Pedro Martinez De La Rosa compitiendo en la carrera, ya que este fin de semana, lamentablemente no pasaron el tiempo de corte establecido en la ronda de clasificación.

15 marzo 2012

Arrancando los motores de 2012

Mañana comienza la temporada 2012 de Fórmula 1, y aunque hasta el domingo no es la carrera del primer Gran Premio de Australia, el primero de la temporada, para cuando la mayoría de los españoles nos levantemos el viernes, los coches de Fórmula 1 ya habrán dado sus primeras vueltas, para comprobar el estado de componentes, y el estado de los rivales.

Ya no vale jugar al escondite, llega la hora de la verdad, y por fin podremos tomar el pulso de coches y pilotos, y saber en qué sitio se encuentra cada uno.


Para Fernando Alonso, comienza su tercera temporada en Ferrari, y si nos fiamos de lo que hemos visto en entrenamientos, no parece que tenga un coche ganador. Más bien da la sensación que la temporada 2012 será parecida a la de 2011 para el asturiano. Espero equivocarme, y que los técnicos consigan evolucionar rápidamente ese coche, que según palabras del propio Alonso, “solo está al 20% de sus posibilidades”.

Creo que los coches a batir seguirán siendo los Red Bull, y que Vettel seguirá siendo el primer espada de la escudería, no en vano es el vigente campeón del mundo, mejor dicho, bicampeón. De todos modos, no quitaré la vista de algunas escuderías que sospecho podrían dar alguna sorpresa en este mundial, sí hablo de Lotus con Kimi Raikkonen a los mandos, y Mercedes GP. Algo me dice que estas dos escuderías han jugado mucho a esconder en los entrenamientos.

Finalmente tenemos a la escudería española, con Pedro Martínez De La Rosa, a los mandos de uno de sus coches. Así que a pesar de la marcha de Jaime Alguersuari, seguiremos teniendo dos españoles en pista. Lástima que esta temporada no contemos con los comentarios de Pedro, solo espero que a Gené le den permiso para que siga aportando conocimientos en los comentarios de las retransmisiones.

En definitiva, los aficionados a la F1 vivimos momentos de nerviosismo, ilusión, inquietud y curiosidad. Sentémonos a disfrutar del apasionante deporte del motor, eso sí, para esta primera cita con un buen madrugón, pues clasificaciones y carrera serán a las 7.00 AM, y este año en Antena 3.