20 febrero 2015

Barcelona día 1 - Maldonado el más rápido para Lotus

Pastor Maldonado, piloto de Fórmula 1 de Lotus, aprovechó una tanda de última hora con neumáticos blandos para marcar el mejor crono, en un día que al principio estuvo lleno de incidentes.

Maldonado, que se detuvo dos veces por problemas con los sensores durante la mañana, marcó un crono de 1m 25.011s con el E23 Hybrid, una hora antes de que la sesión finalizase, eclipsando así el crono que marcó la pauta por la mayor parte del entrenamiento, establecido por Kimi Raikkonen.


"Siempre es bueno ver tu nombre en la parte superior de los monitores de cronometraje y mi vuelta más rápida estuvo dentro del curso de nuestro programa normal de pruebas para el día", dijo el venezolano. "Parece que el comportamiento del E23 en Barcelona es bueno. El coche respondió bien a los cambios que hemos hecho y hemos sido capaces de completar un buen número de vueltas. El equipo ha realizado grandes progresos desde Jerez y tenemos un buen punto de partida para el resto de la semana".

Raikkonen terminó a sólo 0.156s en lo que fue un día más alentador para Ferrari, con el campeón del mundo de 2007 completando 70 vueltas sin problemas en el SF15-T. Casualmente, tanto Maldonado, como Raikkonen fueron más rápidos que el tiempo de la pole de 2014 marcada por Lewis Hamilton en esta misma pista para Mercedes.

Daniel Ricciardo tuvo un par de incidentes menores en su camino hacia el tercer crono más rápido para Red Bull, quedando justo por delante de Sergio Pérez a los mandos del Force India VJM07. El mexicano no esperaba estar a los mandos del coche hasta el viernes, pero a la hora del almuerzo Pascal Wehrlein, que había estado conduciendo para el equipo con sede en Silverstone cedido por Mercedes, fue llamado a sustituir al campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton.

Felipe Nasr dio más ánimos a Sauber consiguiendo la primera posición en los tiempos durante la mañana, pero por la tarde el novato brasileño participó en un incidente con la piloto de pruebas de Williams, Susie Wolff, que dejó a ambos pilotos en la grava y con necesidad de algunas reparaciones. Nasr, finalmente, terminó quinto, Wolff en décima.

"Tuvimos un montón de daños que reparar, que perjudicaron nuestro programa", dijo Nasr. "Teniendo en cuenta estos daños, el equipo ha hecho un trabajo increíble para poner el coche de nuevo en funcionamiento en sólo unas pocas horas. Hemos sido capaces de salir de nuevo a pista y completar algunas comprobaciones. A pesar del incidente, que fue un buen día y creo que es positivo lo que he visto hoy".

Max Verstappen completó 94 vueltas para Toro Rosso en su camino hacia el sexto mejor tiempo del día.

"Por la mañana no completamos las vueltas que nos hubiera gustado, pero por la tarde, cogimos ritmo y completamos casi toda la distancia prevista", comentó el holandés. "Estoy muy contento con la gestión, ya que es la primera vez que he hecho muchas vueltas y ha sido una experiencia muy útil. Lo mismo ocurre con las paradas en boxes y los demás procedimientos de carrera que hemos practicado".

Jenson Button, de McLaren tuvo un tiempo considerablemente menos productivo para McLaren. El inglés registró una vuelta de 1m 28.182s alentadora por la mañana, antes de abandonar la sesión por problemas en el Fórmula 1 MGU-K del MP4-30.

"Vamos a tener que reemplazar la pieza y rediseñar el componente para evitar que se repita este problema en un futuro", dijo Yasuhisa Arai, director de deportes de motor de Honda. "Desafortunadamente, no vamos a contar con esa pieza actualizada hasta el sábado, lo que significa que podemos tener el mismo problema en la sesión de mañana".

"Estos temas son parte de las pruebas, pero vamos a tomar las medidas oportunas y a nuestro alcance durante la noche, y planificaremos un día productivo con Fernando Alonso".

Wehrlein terminó con tiempos de vuelta casi idénticos tanto para Force India, como para Mercedes.

"Conducir dos coches de Fórmula 1 diferentes en un mismo día ha sido increíble, así que estoy muy feliz", comentó Wehrlein. "Hemos perdido un poco de tiempo en el garaje, una pena, ya que me hubiera gustado hacer algunas vueltas más. Pero el tiempo que estuve en el coche me gustó mucho".

"Pasar la mañana con Force India, también, fue una gran experiencia. Es un buen equipo, todo el mundo era muy acogedor y después de unas cuantas vueltas me sentí muy seguro en el coche. Voy a tener otro día con ellos esta semana, así que estoy muy entusiasmado con volver a estar por allí de nuevo".


Tiempos no oficiales de las pruebas del Jueves en Barcelona:

1. Pastor Maldonado, Lotus, 1m 25.011s, 69 vueltas
2. Kimi Raikkonen, Ferrari, 1m 25.167s, 74 vueltas
3. Daniel Ricciardo, Red Bull, 1m 25.547s, 59 vueltas
4. Sergio Pérez, Force India, 1m 26.636s, 34 vueltas
5. Felipe Nasr, Sauber, 1m 27.307s, 79 vueltas
6. Max Verstappen, Toro Rosso, 1m 27.900s, 94 vueltas
7. Jenson Button, McLaren, 28.182s 1m, 21 vueltas
8. Pascal Wehrlein, Force India, 1m 28.329s, 32 vueltas
9. Pascal Wehrlein, Mercedes, 1m 28.489s, 48 ​​vueltas
10. Susie Wolff, Williams, 1m 28.906s, 86 vueltas
11. Lewis Hamilton, Mercedes, 1m 30.429s, 11 vueltas
Publicar un comentario