02 febrero 2015

El revolucionario diseño del RB11 de Red Bull

Después de entregar las coronas de pilotos y constructores a Mercedes el año pasado, Red Bull ha puesto en marcha el coche con el que planea luchar esta temporada: el RB11 motor Renault, para que Daniel Ricciardo y su nuevo compañero de equipo Daniil Kvyat vuelvan al asalto de la corona del 2015.

Con un nuevo, llamativo y revolucionario diseño de colores Red Bull presentó en la apertura de la sesión Jerez de esta semana, el RB11, que cuenta con una serie de mejoras en todas las áreas ya que el equipo busca mejorar su campaña de 2014.


El cambio más notable para el coche de este año es el cuadro de la nariz inferior y el frontal del chasis, que se modificó de acuerdo a las últimas regulaciones, pero más allá de sus muchas actualizaciones, lo que más llama a la vista del RB11 está en su totalmente nuevo diseño de colores blanco y negro.

"El diseño del RB11 procede en gran medida de la comprensión y aprendizaje de la temporada pasada, en la que el cambio de regulación obligó a hacer grandes transformaciones en cuanto a la unidad de energía, la caja del motor y apreder a cómo optimizar el coche" dijo el director técnico de Red Bull, Adrian Newey.

El jefe de ingenieros, Rob Marshall, agregó: "Hay algunos cambios que afectan a la forma de la parte delantera del coche, pero más allá de eso, la mayoría de los cambios están bajo la piel. Hemos identificado las áreas donde podemos hacer mejoras y hemos trabajado duro en ellas. No habrá mucho que se vea a simple vista, pero hay un montón de trabajo en todos los componentes internos, los que están ocultos".

Una gran parte de ese trabajo ha consistido en la mejora de la unidad de potencia de Energía de Renault Sport F1, actualizaciones que se han realizado en estrecha colaboración con el equipo.

"Red Bull es el único socio de Renault por ahora, y el enfoque de Renault junto con una participación de cerca de nuestro equipo de diseñadores está dando buenos resultados, con una integración mucho más estrecha entre la unidad de potencia y el lateral del chasis", dijo el director del equipo, Christian Horner. "Trabajando al unísono con Renault podremos hacer algunos grandes avances este año".

Adrian Newey agregó que el proceso de reducción del déficit que el equipo sufrió el año pasado llevará tiempo: "Hemos estado trabajando muy duro con nuestros socios de Renault para ayudarles a desarrollar el motor. Lo que tenemos que recordar es que el motor de combustión interna y sus muy complicados elementos asociados, el ERS y el turbocompresor, son piezas con largos plazos de entrega. Esas son las cosas en las que un equipo tiene que trabajar si quiere tener una ventaja sobre el resto".

Para los conductores Ricciardo, ganador en tres ocasiones con Red Bull la temporada pasada, y Kvyat, quien se une al equipo tras una temporada exitosa con el equipo hermano, Toro Rosso, esperan en menos de dos meses volver a la cabina de piloto y saber realmente el potencial del RB11.

En los objetivos de Red Bull para 2015, Horner concluyó: "Nuestro objetivos son simples: cerrar las distancias con Mercedes aún más. Fuimos el único equipo que plantó cara a Mercedes ganado tres Grandes Premios en 2014 con Daniel Ricciardo.

"Nuestro objetivo es cerrar las distancias y poner a Mercedes bajo tanta presión como nos sea posible. Sabemos nuestro objetivo, sabemos lo que tenemos que lograr y creo que con el RB11, con los pilotos que tenemos y con las nuevas estructuras diseñadas debemos ser capaces de lograrlo".
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