06 febrero 2015

Ferrari: Los rivales esconden su verdadero ritmo

El Director del equipo Ferrari de Fórmula 1, Maurizio Arrivabene, dijo que hay "señales alentadoras" de que su equipo ha hecho un progreso real con el coche de 2015, pero también advirtió que sus rivales estaban enmascarando su verdadero ritmo.

Ferrari terminó siendo el equipo más rápido en tres de los primeros cuatro días de pruebas de pretemporada en Jerez, con Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel emergiendo en las tablas de tiempos. Y mientras esa dinámica le dio un motivo de optimismo al equipo, Arrivabene dijo que lo mejor de todo era coneguir un espíritu positivo dentro del equipo.


"Si se hace una comparación con el año pasado, en estos últimos días de pruebas hemos tenido señales alentadoras", reflexionó.

"El equipo ha trabajado bien, tanto en casa como en la pista y nuestros pilotos han hecho un gran trabajo, proporcionando a los ingenieros información valiosa. Pero sobre todo, me complace que el equipo haya vuelto a descubrir la motivación y espíritu de equipo".

"En términos de rendimiento, no creo que nuestros competidores hayan mostrado su verdadero potencial durante estos días pasados. Creo que sólo descubriremos la verdad acerca de ellos y de nosotros mismos en la última sesión de pruebas en Barcelona".

El Director técnico de Ferrari, James Allison, quien dijo en enero que había un amplio ámbito en el que el equipo podría mejorar, ha añadido: "Cuando traes un coche nuevo a pista, siempre estás emocionado y preocupado, es una mezcla de sentimientos en la que esperas que todo el trabajo duro de muchas personas será recompensado con el rendimiento del vehículo".

"Salimos de esta prueba sin tener todas nuestras expectativas cubiertas, nos hubiera gustado haber hecho aún más kilometraje y porque siempre quieres ser más rápido. Sin embargo, una vez dicho esto, dada la forma en que fue todo, en general podemos estar satisfechos, porque hemos tenido un sólido comienzo".

"Ahora, tenemos muchas ganas de seguir adelante con el trabajo de desarrollo en Barcelona, con el fin de estar preparados para la primera carrera en Melbourne".

Las pruebas de pretemporada se reanuda dentro de dos semanas en Barcelona del 19 al 22 febrero.
Publicar un comentario