05 febrero 2015

Los test de Jerez en números, quien fué más rápido y quien... no

Como siempre ocurre con las pruebas de pretemporada, leer demasiado en las tablas de tiempos, especialmente después de sólo cuatro días de pruebas en Jerez, a menudo puede ser engañoso, ya que los diferentes objetivos y prioridades de cada escudería empañan la imagen que cómo los equipos llegarán al inicio de la temporada en 2015.

Pero mientras que todavía hay muchísimo que aprender, una inspección minuciosa de los datos de los primeros cuatro días de la nueva temporada nos dan lecturas, cuando menos, interesantes...


Tabla de tiempos agregada de los test de Jerez: 

1. Kimi Raikkonen, Ferrari, 1m 20.841s, 200 vueltas
2. Sebastian Vettel, Ferrari, 1m 20.984s, 149 vueltas
3. Felipe Nasr, Sauber, 1m 21.545s, 197 vueltas
4. Nico Rosberg, Mercedes, 1m 21.982s, 308 vueltas
5. Marcus Ericsson, Sauber, 1m 22.019s, 185 vueltas
6. Lewis Hamilton, Mercedes, 1m 22.172s, 208 vueltas
7. Felipe Massa, Williams, 1m 22.276s, 144 vueltas
8. Valtteri Bottas, Williams, 1m 22.319s, 134 vueltas
9. Max Verstappen, Toro Rosso, 1m 22.553s, 170 vueltas
10. Pastor Maldonado, Lotus, 1m 22.713s, 137 vueltas
11. Carlos Sainz Jr, Toro Rosso, 1m 23.187s, 183 vueltas
12. Daniel Ricciardo, Red Bull, 1m 23.338s, 84 vueltas
13. Romain Grosjean, Lotus, 1m 23.802s, 53 vueltas
14. Daniil Kvyat, Red Bull, 1m 23.975s, 82 vueltas
15. Jenson Button, McLaren, 1m 27.660s, 41 vueltas
16. Fernando Alonso, McLaren, 1m 35.553s, 38 vueltas

Distancia total recorrida por equipo:

1. Mercedes, 516 vueltas - 2,284km
2. Sauber (Ferrari), 382 vueltas - 1,691km
3. Toro Rosso (Renault), 353 vueltas - 1,563km
4. Ferrari, 349 vueltas - 1,545km
5. Williams (Mercedes), 278 vueltas - 1,230km
6. Lotus (Mercedes), 190 vueltas - 841km
7. Red Bull (Renault), 166 vueltas - 735km
8. McLaren (Honda), 79 vueltas - 349km

Distancia total para los suministradores de motores:

1. Mercedes, 984 vueltas - 4,357km (3 equipos)
2. Ferrari, 731 vueltas - 3,236km (2 equipos)
3. Renault, 519 vueltas - 2,298km (2 equipos)
4. Honda, 79 vueltas - 349km (1 equipo)

Tanda más larga por compuesto de neumático:

Blandos - 19 vueltas (Pastor Maldonado, Día 3)
Medios - 29 vueltas (Nico Rosberg, Día 1)
Invierno - 34 vueltas (Nico Rosberg, Día 1)
Duros - 42 vueltas (Nico Rosberg, Día 1)
Mixtos - 25 vueltas (Nico Rosberg, Día 3)
Lluvia - 4 vueltas (Felipe Nasr, Día 2)

Comparativa respecto de los test del pasado año:

2014 - 1,470 vueltas totales (6,509 kilometros) en cuatro días.
2015 - 2,294 vueltas totales (10,156 kilometros) en cuatro días.

Un 56% más de distancia recorrida.

Vuelta más rápida de 2014 - 1m 23.276s (Kevin Magnussen)
Vuelta más rápida de 2015 - 1m20.841s (Kimi Raikkonen)

Un 2.9% más rápido que el pasado año.
Publicar un comentario