16 febrero 2015

Primeras impresiones tras Jerez - McLaren

Con una nueva combinación de coche y unidad de potencia, Fernando Alonso y Jenson Button ya baticinaron que las pruebas de Jerez no serían un camino de rosas, y eso es exactamente lo que pudimos ver para la escudería del Woking. El dúo de pilotos a penas logró completar 79 vueltas y un puñado de tiempos no representativos a los mandos del McLaren y su nuevo proveedor de unidad de potencia, Honda, que tuvo problemas desde el primer momento.

"Sabíamos que habría problemas, después de todo esto son pruebas", dijo el jefe motores Honda, Yasuhisa Arai, "pero las dificultades que nos encontramos aquí eran más de las que esperaba, así que no pudimos conseguir las vueltas en pista que habíamos planeado inicialmente".


Pero a pesar de las evidentes frustraciones y de pasar más tiempo en el garaje que fuera en la pista, no todo fueron malas noticias para el resurgir de la asociación McLaren-Honda. McLaren dice que fueron capaces de hacer que la arquitectura principal del coche funcionara como estaba previsto, y también lograron hacer una cantidad razonable de pruebas para avanzar con los trabajos aerodinámicos.

Claramente, hay una enorme montaña que escalar desde ahora hasta la primera carrera para que McLaren presente un nivel competitivo decente, pero Arai insiste en que el espíritu dentro de la plantilla siguen siendo alto: "Ahora hay una increíble cantidad de positividad dentro de la organización", comentó. "Volveremos a la pista en Barcelona, con algunas modificaciones, y seremos más fuertes en las próximos dos pruebas". Más vale que Arai esté en lo cierto, de lo contrario veremos a la segunda escudería más laureada convertida en una chicane ambulante guiada por dos campeones del mundo.
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