11 febrero 2015

Primeras impresiones tras Jerez - Mercedes

Puede ser que no hayan sido los primeros en las tablas de tiempos de ninguno de los cuatro días en Jerez, pero no hubo ocultación alguna en Mercedes sobre las pruebas que estuvieron haciendo, kilómetros y más kilómetros.

El equipo se centró casi exclusivamente en la fiabilidad, que resultó ser su talón de Aquiles durante la pasada temporada, que por otro lado ha sido la más dominante que se recuerda en mucho tiempo. Los resultados fueron asombrosos, tanto Rosberg como Hamilton acumularon la asombrosa cifra de 516 vueltas en total. Ningún otro equipo pasó de las 400.


Más importante fue como Mercedes centró sus planes de ejecución. Donde otros equipos alternaron vueltas rápidas con vueltas de "carga", para conocer todo el poder en sus ERS, las preferencias de Mercedes eran simulaciones de carreras, tandas largas con poca fluctuación entre vueltas. La longitud de estas tandas sugerían que el equipo usaba grandes cargas de combustible; por tanto podemos deducir que conseguir tiempos rápidos no era algo que entrase en sus planes, al menos en esta sesión de Jerez.

Así, mientras que otros equipos probaron a ver si podían ser más rápidos, Mercedes se centró en la fiabilidad de sus motores y el rendimiento de su coche de 2015. Un comienzo asombroso que al menos debería provocar que sus rivales estén preocupados...
Publicar un comentario