21 febrero 2015

Técnica: McLaren MP4-30, ventilación de frenos

Tanto McLaren, como Ferrari, han optado por una nariz baja y alargada en el morro del coche de 2015, aparentemente diseñado para trabajar en conjunto con el alerón delantero, al estilo de la solución que pudimos ver en Red Bull, brevemente, en Abu Dhabi a finales de la temporada pasada. 

Otra característica interesante en la parte delantera del MP4-30 son los conductos de ventilación de los frenos (ver el círculo del dibujo), que presentan una forma inusual con el fin de mejorar la eficiencia de enfriamiento, algo que podría ser un factor importante este año ya que se espera que los coches sean más rápidos que en 2014. 


Además McLaren, Ferrari y Red Bull, también utilizan llantas sopladas o con agujeros centrales. La idea de estas llantas es extraer el flujo de aire desde el conducto de freno a través de un conducto en el centro del eje de la rueda mejorando la eficiencia de enfriamiento, y mejorando el flujo de aire alrededor de los neumáticos delanteros.
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